Bruselas aparca la propuesta para una tasa digital tras el acuerdo del G20 sobre la fiscalidad global de las empresas

Bruselas aparca la propuesta para una tasa digital tras el acuerdo del G20 sobre la fiscalidad global de las empresas

La Comisión Europea ha tomado la decisión de aparcar la propuesta para una tasa digital tras llegar a un acuerdo con G20 para llegar a un acuerdo global sobre la fiscalidad de las multinacionales. Ante esto, el portavoz económico del Ejecutivo ha confirmado que es una prioridad para crear un sistema de fiscalidad "estable y justo".

La Comisión Europea anuncio el pasado lunes que posterga la propuesta para una tasa digital europea para centrar los esfuerzos en impulsar el principio de acuerdo global sobre fiscalidad a las multinacionales, conseguido el pasado fin de semana por el Grupo de los 20 (G20) y que pasará a ser examinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en octubre.

Daniel Ferrie, portavoz económico del Ejecutivo comunitario, ha señalado que "concluir con éxito este proceso requerirá un esfuerzo final de todas las partes y la Comisión se compromete a centrarse en este esfuerzo, por lo que hemos decidido suspender el trabajo sobre una propuesta de tasa digital", y ha reiterado en que lo principal ahora es el acuerdo en el seno de la OCDE, por lo que no existe una fecha concreta sobre la recuperación de la iniciativa por parte de Bruselas, aunque es probable que sea en "otoño", cuando se retome la evaluación de la situación.

El portavoz, además ha considerado que el pacto celebrado este fin de semana por el G20 en Venecia, Italia, se trata de un acuerdo "histórico" para crear un sistema de fiscalidad "estable y justo" y que, ante os ojos del Ejecutivo comunitario es un "resultado extraordinario después de años de negociación" en los que Bruselas ha estado trabajando sin parar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR