El traspaso de cartera entre Carmen Calvo y Félix Bolaños retrasa la llegada al Consejo de Ministros de la Ley de Memoria Democrática

Carmen Calvo entrega la cartera del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a Félix Bolaños

El traspaso de cartera entre Carmen Calvo y Félix Bolaños retrasa la llegada al Consejo de Ministros de la Ley de Memoria Democrática

La ex ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo tenia previsto aprobar este martes la ley de memoria democrática tras más de un año trabajando en la norma pero, según han explicado fuentes gubernamentales, su sucesor, el recién nombrado ministro, Felix Bolaños, ha decidido posponer la aprobación.

Carmen Calvo presentó al Consejo de Ministros la ley de memoria democrática en septiembre de 2020 y desde entonces, ha recibido varios informes preceptivos que han condicionado la rápida aprobación de la norma, prevista finalmente para este martes.

 

El cambio de ministro Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha supuesto que la norma vuelva a quedarse a la espera de aprobación ya que el nuevo ministro, Félix Bolaños, ha decidido no aprobar la norma tan solo un día después de haber tomado posesión de la cartera, sin poder estudiarla previamente.

 

La decisión de Bolaños no se debe en ningún caso a una inconformidad o rivalidad con su predecesora, a la que durante la toma de posesión en el Palacio de Moncloa, se refirió con numerosos halagos, asegurando que por Calvo siente "admiración, respeto, cariño y amistad”.

 

Además, durante la toma de posesión, el ministro Bolaños ha agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en él para asumir esta responsabilidad. "Me honra con su confianza y me honra queriéndome cerca", aseguró. 

 

El nuevo ministro ha resaltado que Sánchez "ha aprobado el IMV, los ERTES, ha subido el Salario Mínimo" y ha trabajado en una etapa muy complicada sin dejar “a nadie atrás”, convirtiéndose para el ministro en el "Gobierno de la recuperación” del que ahora forma parte. 

 

Aseguró que sus principales retos son "recuperar la economía" y "una vida plena y digna" para los ciudadanos y ha agradeció el "trabajo invisible pero extraordinario" del personal de la Secretaría General de Presidencia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR