La DGT quiere poner freno a la alta velocidad que produce 300 muertos al año en accidente de tráfico

La Dirección General de Tráfico abre una campaña para vigilar que se cumple el límite de velocidad en las carreteras

La DGT quiere poner freno a la alta velocidad que produce 300 muertos al año en accidente de tráfico

La Dirección General de Tráfico abre una campaña para vigilar que se cumple el límite de velocidad en las carreteras

En 2019 en el 23% de los accidentes mortales estuvo presente la velocidad, esto supone que más de 300 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores fundamentales. Debido a esto la DGT realizará una campaña de vigilancia y control de velocidad entre los días 12 y 18 de julio con el objetivo de disminuir la accidentalidad y sus consecuencias.

A poco más de quince días del comienzo de la principal operación salida con motivo de las vacaciones de verano, la DGT comienza una campaña de concienciación para que los conductores cumplan con los límites de velocidad. No en vano, en el 2019 se registraron más de 300 fallecimientos en accidentes de tráfico producidos directamente por el exceso de velocidad. Pero el motivo de la campaña no son solo los datos del 2019, también han influido las recomendaciones de las Organizaciones internacionales y europeas. Estas organizaciones piden que los organismos encargados de la seguridad vial vigilen que los límites de velocidad se cumplen, y sumando estas dos cosas se va a llevar a cabo esta campaña de vigilancia durante toda una semana.

Durante los siete días se pondrá especial control en puntos en los que la velocidad de circulación es mayor al límite establecido y el índice de siniestralidad es alto. Además, se tendrán en cuenta los tramos de riesgo relacionados a la velocidad.

Esta campaña, al tener un carácter preventivo, avisará a los conductores sobre la existencia de los controles. Los métodos de aviso podrán ser tanto por medio de señalización vertical circunstancial como por medio de paneles de mensaje variables si la vía dispone de ellas y como suele ser habitual, la DGT insta a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos a sumarse a esta misma campaña. El mensaje está claro: los límites de velocidad siempre se deben respetar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR