Isabel Rodríguez, de la alcaldía de Puertollano a Moncloa para ser portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez

Isabel Rodríguez, de la alcaldía de Puertollano a Moncloa para ser portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez

Isabel Rodríguez, quien fue la senadora más joven de España en 2004, será la nueva portavoz del Ejecutivo y la cuarta responsable de Política Territorial en el gobierno de Pedro Sánchez.

Todos los cambios que se han producido en el Ejecutivo escenifican una renovación generacional, viéndose representado en la medida de edad, que ha bajado de 55 a 50 años. También, uniéndose a las otras dos alcaldesas que entrarán en el Consejo de Ministros junto con Isabel Rodríguez, la presencia de mujeres será la más alta que se ha dado hasta la fecha, pasando de un 54% en el anterior gabinete a un 63% en el actual. 

Uno de los motivos que ha impulsado a Sánchez para elegir a Rodríguez es su interés por incorporar una política municipal, con bastante proximidad al votante. “Isabel, si se ha caracterizado por algo, ha sido por su compromiso social. Estoy seguro de que su empuje y su cercanía van a facilitar la comunicación del Gobierno con la sociedad”, ha señalado el presidente sobre la nueva portavoz del Ejecutivo.

Isabel Rodríguez se licenció en 2004, sacándose la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde siempre ha estado relacionada con la política, ya que se crio en una familia fuertemente ligada al PSOE y en su juventud no tardó en afiliarse a las Juventudes Socialistas. Desde muy joven estuvo presente en actos políticos, y en su intento por ascender en el partido participando en todas sus acciones sumado al hecho de que Ciudad Real es una diputación provincial históricamente dominada por el PSOE, ella no tardó en ganar protagonismo. “El PSOE llevaba muchos años en la Diputación y en la Junta, así que en cualquier acto las dos instituciones se invitaban y llevaban a gente joven. E Isabel siempre estaba allí” afirma el ex director general de Juventud de C-LM.

En 2004, además de licenciarse, se convirtió en la senadora más joven de la democracia. Su presencia en el senado hizo que cogiera experiencia en el ámbito territorial, pero decidió abandonar el puesto en 2007, continuando con la política territorial pero dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha. En 2008 el PSOE de Castilla-La Mancha la nombró secretaria de Comunicación y portavoz regional y pocos meses después la nombraron portavoz del Gobierno de C-LM. Y no se quedó ahí, sino que en 2011 se convirtió en diputada nacional y mantuvo su cargo durante ocho años hasta 2019, que se propuso candidata para la alcaldía de Puertollano, puesto al que tuvo que renunciar para convertirse en la nueva portavoz del ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR