Pilar Alegría deja la delegación del Gobierno en Aragón para ser ministra de Educación y Formación Profesional

Pilar Alegría toma posesión de la cartera de Educación y Formación Profesional

Pilar Alegría deja la delegación del Gobierno en Aragón para ser ministra de Educación y Formación Profesional

Esta mañana, tras la lectura de los Reales Decretos de nombramiento, los nuevos ministros han realizado la promesa ante Su Majestad el Rey para la toma de posesión de sus ministerios; tomando, a las 11:30, posesión de la cartera de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, docente y ex delegada del Gobierno en Aragón. 

 

 

Pilar Alegría se ha convertido hoy en la primera ministra aragonesa de la democracia española. Alegría, nacida en Zaragoza hace 43 años ha sido delegada del Gobierno de Aragón y la candidata más votada al Ayuntamiento de Zaragoza, donde con 10 concejales no consiguió formar un gobierno municipal permaneciendo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hasta 2020.

 

La ministra se ha formado principalmente en la política municipal y autonómica, trabajando también como consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno autonómico, diputada por Zaragoza entre 2008 y 2015 y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2008 y 2012.

 

La nueva ministra de Educación es docente de profesión, diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza con especialidad en Educación Primaria y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

 

Cabe destacar, que la entrada de Pilar Alegría en el Consejo de ministros la posiciona como posible candidata a la secretaria general del PSOE en Aragón frente a Javier Lambán, aunque el reto más difícil al que se enfrenta en su nueva etapa es la aplicación de la Lomloe, conocida como Ley Celáa por el nombre de su predecesora y desarolladora, Isabel Celáa, una norma muy polémica y contestada por la derecha española y por una gran parte de la sociedad; además del necesario impulso a la Formación Profesional para modificar el mercado laboral español. 

 

Por otra parte, la ministra se enfrenta a un nuevo curso académico con el coronavirus aún latente y a unos sindicatos que piden mayor comunicación y negociación en esta nueva etapa del Ministerio de Educación.

 

Esta misma semana, están previstas dos conferencias sectoriales de Educación de las que la nueva ministra deberá formar parte. Una de ellas se convoca con el fin de debatir el decreto de evaluación y promoción que el ministerio presentó a los Ejecutivos regionales y la otra para trata la FP.

 

La nueva ministra de Educación ha agradecida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza al encomendarle “un Ministerio fundamental para el presente y el futuro de nuestro país”, y ha asegurado que trabajará “con la comunidad educativa por una FP y una educación inclusivas, equitativas y de la máxima calidad”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR