Pfizer pide autorización a la FDA para poner una tercera dosis de la vacuna a fin de aportar mayor protección frente al coronavirus

Pfizer pide autorización a la FDA para poner una tercera dosis de la vacuna a fin de aportar mayor protección frente al coronavirus

La farmacéutica Pfizer-BioNTech ha anunciado que pedirá permiso a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para poder administrar una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, para dar a los pacientes “una protección mayor”.

Pfizer asegura que hay “datos alentadores” en los estudios que han realizado que podrían significar que inocular una tercera dosis dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis podría ser beneficioso para la mayor protección del individuo frente a la COVID-19, sobre todo para prevenir problemas relacionados con nuevas variantes más peligrosas. 

 

Cristina Méndez, responsable de vacunas de Pfizer, ha explicado en una entrevista para NIUS que todavía no está decidido qué tipo de dosis será la que se inocule si la FDA lo permitiera pues esto dependerá del por qué de la disminución de la eficacia de la vacuna a través del tiempo. 

 

Si efectivamente la eficacia de las dosis se erosionara a lo largo del tiempo habría que estudiar si se ha producido por una disminución de la respuesta inmune o por la irrupción de una nueva variante del SARS-Cov2 contra la que la vacuna actual no puede luchar. En el primer caso se inocularía la vacuna que ya está desarrollada y en el segundo se crearía una nueva vacuna a partir de la cepa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR