España ha superado las 20 millones de personas con la pauta completa de vacunación

Vacunan en Sevilla a las personas de entre 70 y 79 años

España ha superado las 20 millones de personas con la pauta completa de vacunación

Las comunidades autónomas han administrado más de 45 millones de dosis hasta este mismo martes, completando con estas la pauta de 20.528.505 personas. Además, ya hay más de 27 millones de personas a las que se les ha administrado por lo menos una dosis.

Este resultado es una buena noticia, tanto para los ciudadanos como para el Gobierno, quien con estos datos está cada día más cerca de alcanzar su objetivo: llegar el 19 de julio a las 25 millones de personas con la pauta completa. Este objetivo, aunque a día de hoy se ve alejado no es imposible, ya que la semana pasada se consiguió superar las 4 millones de dosis inoculadas en una semana. "En la última semana, España junto a Portugal, es el país de la UE que más vacunas ha administrado con respecto a su población. Este 40,3% de población vacunada ya con pauta completa nos coloca en ese avance imparable de alcanzar los 25 millones de vacunados con pauta completa en la segunda semana de julio" apuntaba Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.

Además, de las 51.314.332 unidades recibidas, 45.924.484 ya han sido entregadas a las distintas CC.AA. y administradas por estas. Dentro de todas las vacunas más de 34 millones son de Pfizer, 4.752.909 son de Moderna, más de 10 millones de AstraZeneca y aproximadamente dos millones de Janssen.

Con las 20.528.505 de personas vacunadas completamente y a las 27.277.127 de personas con por lo menos una dosis, tenemos a más de un 43% de la población con la pauta completa y a un 57,5% a punto de estar inmunizados. Esto se añade a que solo se han distribuido el 89,5% de las unidades recibidas y que, por lo tanto, dentro de poco las distintas comunidades autónomas tendrán todavía más vacunas con las que proteger a sus ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR