Luís Pérez, conocido como Alvise Pérez en Twitter, publicó durante la última campaña de las elecciones al Parlament una PCR positiva falsa de Salvador Illa mientras este se encontraba en un debate televisivo para las elecciones catalanas. El tuitero ha sido citado por el titular del juzgado de instrucción 33 de Barcelona el próximo mes de septiembre después de que Illa le acusara por difundir "insultos y mentiras” sobre su persona.
El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, fue acusado por Luís Pérez durante la pasada campaña de las elecciones al Parlament de acudir a un debate televisivo siendo positivo en coronavirus, publicando una imagen de la PCR del exministro que más tarde fue desmentida, tanto por Illa como por el hospital.
Anteriormente, la Fiscalía ya había denunciado a Pérez por los delitos de falsedad en documento privado e injurias por la difusión de esta PCR positiva falsa pues aseguraron que la imagen fue “íntegramente"confeccionada por el tuitero a fin de “perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".
Alvise Pérez se ha convertido en uno de los principales agitadores proveniente de la extrema derecha de las redes sociales con más de de 220.000 seguidores en Twitter donde ya ha protagonizado varias polémicas relacionadas con bulos que más tarde han sido desmentidos, como un montaje fotográfico con el rostro de Pedro Sánchez en un gran cartel colgado en la sede del PSOE en el que se leía "un buen ciudadano obedece".
Pérez se autodenomina analista y antes de dedicarse a las redes fue jefe de gabinete del coordinador valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó.
La reacción en Twitter de Alvise Pérez ante la citación de la jueza no ha tardado en llegar. El tuitero ha asegurado encontrarse “hostigado en todos los medios por la nueva campaña de difamación del PSOE” y ha afirmado que “la denuncia se archivará”