Detienen a una cuarta persona implicada en el asesinato homófobo de Samuel

Detienen a una cuarta persona implicada en el asesinato homófobo de Samuel

La Policía Nacional ha detenido este jueves a una cuarta persona por su presunta implicación en el asesinato del sábado pasado del joven de 24 años Samuel Luiz en una zona de ocio nocturno de A Coruña, tras ser vejado por un grupo de jóvenes que lo humillaron y dieron una descomunal paliza sólo por ser homosexual.

El detenido es un hombre de A Coruña de entre 20 y 25 años de edad acusado por la Policía Nacional de homicidio y apropiación indebida por haber sustraído el móvil de Samuel y haberse quedado con él. Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la detención del cuarto implicado ha sido fruto de la información obtenida en las testificales del pasado miércoles que junto al visionado de imágenes podría llevar a nuevas detenciones aunque"todas las líneas de investigación continúan abiertas".

 

Por ahora la Policía ha arrestado a cuatro personas por el asesinato de Samuel que siguen en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Ninguno de los detenidos conocía a la víctima ni tenía antecedentes pero sí se conocían entre ellos, eran amigos.

 

Actualmente, la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña y según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "en principio" no está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición judicial.

 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones ha agradecido en un comunicado "el rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la que trabaja la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, "con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen” y ha pedido"prudencia y responsabilidad” para “lograr el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la mortal agresión". Por ello, ha reclamado  "dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla”.

 

Además ha pedido que se mantenga la calma "en estos momentos de dolor y rabia” y ha agradecido "el cariño y solidaridad que toda la sociedad” ha demostrado a la familia y amigos de Samuel tras su asesinato.

 

Las amigas de la víctima, que han declarado en el cuartel de Lonzas al haber sido testigos del suceso han insistido a los medios de comunicación en que no pueden dar “demasiados datos" pero han destacado que están "muy contentas por cómo está llevando el caso la Policía" por lo que "esperan" que el juzgado correspondiente "no decepcione mucho".

 

Por ahora han declarado unas 15 personas y las fuentes oficiales no han confirmado que se trate de un asesinato homófobo aunque las amigas de Samuel aseguran que, durante la brutal agresión, el grupo que propinó la paliza al joven lanzó diferentes expresiones homófobas contra su persona, aunque la pelea se inició por un malentendido con un móvil.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR