Pfizer podría tener solo un 64% de protección frente a la variante Delta y no un 94% como antes se pensaba

Pfizer podría tener solo un 64% de protección frente a la variante Delta y no un 94% como antes se pensaba

La vacuna de Pfizer podría tener solo un 64% de protección frente a la variante Delta, esto supondría un 30% menos de efectividad ante lo que auguraban la mayoría de los estudios publicados sobre este fármaco. A esta conclusión se ha llegado gracias a los datos recopilados por el Ministerio de Salud de Israel publicados en el Financial Times.

En un primer momento se pensaba que esta vacuna tenía un 94% de protección frente a la cepa india pero cada vez hay más estudios que demuestran que la variante delta es más resistente a las vacunas que la variante alfa. Esto se evidenció gracias a unos datos publicados por la Agencia Inglesa de Salud, entre otros estudios que también prueban la reducción de eficacia frente a esta variante. En estos datos se situaba el grado de efectividad de AstraZeneca y Pfizer trece puntos por debajo de la variante alfa, es decir, en un 79%.

Otra de las observaciones que demostró esto fue la realizada por el Ministerio de Salud de Israel. En esta recopilación de datos se puede encontrar un incremento en los casos de Israel pese a la importante presencia de personas vacunadas con la que cuenta el país, teniendo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo. 

 

 

En Israel hay más de cinco millones de personas vacunadas, teniendo una población de nueve millones, y a pesar de que contiene tal cantidad de personas vacunadas ha sufrido un aumento en las tasas de casos. Este hecho alertó al gobierno, y se han comenzado a imponer las mascarillas en el transporte público y en reuniones en interior. Además de estas medidas las autoridades no descartan aplicar más restricciones, como reducir las reuniones públicas masivas o aplicar de nuevo el esquema de “pasaporte verde”. También pretende impulsar la vacunación en los adolescentes, empezando con la vacunación a los jóvenes hace aproximadamente una semana.

Pfizer sostiene que los datos israelíes son “preliminares y aún no se han evaluado por completo" además de que se ha demostrado que su vacuna funciona contra las variantes, entre ellas la Delta. Por su parte, el profesor Nadav Davidovitch, una de las personas que forma parte del comité asesor de expertos del gobiernos sobre Covid-19, ha expresado lo siguiente: "Delta es mucho más infeccioso, pero parece que no conduce a tantas enfermedades graves ni a la muerte, especialmente dado que ahora tenemos la vacuna".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR