Un periodista neerlandés que investiga el crimen organizado ingresado en estado grave tras ser tiroteado en Ámsterdam

Un periodista neerlandés que investiga el crimen organizado ingresado en estado grave tras ser tiroteado en Ámsterdam

Peter R. de Vries, periodista especializado en crimen organizado de 64 años, se encuentra hospitalizado tras haber recibido varios disparos en plena calle que le han provocado importantes heridas. El suceso ha conmovido a los Países Bajos, suponiendo un “puñetazo para el periodismo” según el secretario general de la Asociación Neerlandesa de Periodistas, Thomas Bruning.

El periodista salía a las 19:30 horas (19:30 GMT) del estudio de radio de RTL Boulevard que se encuentran en pleno centro de la ciudad de Ámsterdam, concretamente en la calle Lange Leidsedwarsstraat, cuando fue sorprendido por un hombre que comenzó a dispararle alcanzando su cabeza y dejando al periodista tirado en el suelo, en estado muy grave, ante los estupefactos viandantes. 

 

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema ha asegurado en rueda de prensa que R. de Vries es un “un héroe nacional” y un “periodista valiente” que ha sufrido un “ataque”, un “crimen brutal y cobarde” que le ha llevado a estar “luchando por su vida” en el hospital. 

 

Sobre los posibles sospechosos, el jefe de la Policía de la capital, Frank Paauw, anunció que se había arrestado a tres posibles autores del tiroteo relacionados con el suceso. En un principio, la policía aseguró que el autor debía ser un hombre de piel blanca, complexión delgada, con un abrigo verde oscuro de estilo camuflaje y una gorra negra que se fugó tras disparar al periodista.

 

Peter R. de Vries es uno de los periodistas más conocidos de Países Bajos por sus investigaciones sobre el crimen organizado y ha actuado como confidente en varios casos policiales y judiciales muy mediáticos en Países Bajos, como el caso Marengo.

 

En 2019 comenzó a estar protegido por la Policía al conocerse que se encontraba en la lista negra del narcotarficante y líder de la mafia neerlandesa, Ridouan Taghi, aunque se desconoce si actualmente mantenía esta protección.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR