La ultraderecha de Vox amenaza a la revista El Jueves tras publicar viñetas satíricas de sus líderes

El partido de Abascal, señala en sus redes sociales al editor de la publicación, Ricardo Rodrigo, y amenaza con posibles "responsabilidades"

La ultraderecha de Vox amenaza a la revista El Jueves tras publicar viñetas satíricas de sus líderes

El partido de Abascal, señala en sus redes sociales al editor de la publicación, Ricardo Rodrigo, y amenaza con posibles "responsabilidades"

La ultraderecha española prosigue su deriva de señalamiento a todos aquellos que no conculcan con sus ideas. Ahora ha vuelto a fijar su atención en los medios de comunicación, sector con el que es especialmente beligerante. Así, este miércoles, las redes sociales de Vox señalaban directamente a Ricardo Rodrigo, editor de la revista satírica El Jueves a raíz de la publicación de unas viñetas protagonizadas por distintos líderes ultras como Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Ortega Lara, entre otros. En un tuit amenazante, avisan que "es posible que muchos comiencen a pedirle responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona".

Tras la publicación realizada  por la revista satírica El Jueves, que contenía una serie de viñetas que ridiculizaban a los principales dirigentes del partido de extrema derecha, Vox ha señalado al presidente de RBA, el grupo editor de la revista, Ricardo Rodrigo Amar, revelando incluso la ubicación de su despacho, impulsando a las personas que se hayan podido sentir ofendidas a "exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho" y añadiendo una fotografía del presidente para que pudiesen reconocerle mejor. 

"Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario", expuso el responsable de la cuenta de Twitter de Vox como respuesta al tuit de la revista que incluía en sus viñetas a algunos dirigentes del partido como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Jorge Buxadé o incluso a José Antonio Ortega Lara "¡Descubre y colecciona a la asquerosa Pandilla Voxura al completo!" escribió El Jueves a través de Twitter.

Como bien sabemos, una de las cosas que más desquicia a la extrema derecha es la ridiculización, y así lo hizo notar mediante sus tuits hacia la revista: "La izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades", a lo que Raúl Salazar, uno de los autores de las viñetas expresó: "Estoy MUY CONTENTO de que mi trabajo (junto a Juanjo) esté cabreando tanto a los fascistas llorones. ¡Gracias!". Los mensajes no han cesado, Carla Toscano, diputada de Vox, calificaba a la revista como "basura", a lo que Salazar no ha dudado en responder "Carla, lo que pasa es que te molesta que no te hayamos incluido en los cromos. Pero para la expansión podemos incluir a "Toscano Chabacano", "Toscano al Vaticano" o "Carla Farla". Te dejo que lo elijas tú".

Vox es el partido que más ataques directos o amenazas ha propiciado contra los medios de comunicación, incluso realizó una "lista negra" de medios en la que diferenciaba a "periodistas de "activistas", pero en esta ocasión se trata de una "clara incitación al odio", tal y como ha dicho La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por lo que tendrán que ir con cuidado para que Rodrigo Amar no sufra ningún ataque violento si no quieren tener consecuencias legales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR