El índice de contagios en España sigue aumentando y las comunidades toman sus propias medidas restrictivas

El índice de contagios en España sigue aumentando y las comunidades toman sus propias medidas restrictivas

La nueva "ola joven" ha provocado que muchas comunidades españolas tomen medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios. En cambio, el Gobierno central ha declarado que considera que no es necesario establecer un toque de queda en el país, tras las peticiones de Castilla y León.

El preocupante aumento de contagios entre los jóvenes y la llegada de la variante Delta ha impulsado a muchas comunidades a tomar medidas restrictivas. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 14.137 nuevos casos de Covid-19, 8.207 registrados en las últimas 24 horas y 4.317 el lunes. Por tanto, la incidencia media de contagios en España en lo últimos 14 días continua creciendo, siendo 225,35 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 204,16 del lunes. Es por ello, que la cifra total de personas contagiadas por el virus en España desde el inicio de la pandemia asciende a 3.880.612 y el número de fallecidos 80.952 personas, 43 en la ultima semana y 18 en las últimas 24 horas.

Por tanto, la situación en los hospitales empieza a alterarse, en las ultimas 24 horas se han producido 454 ingresos y 365 altas, y la tasa de ocupación de camas por Covid-19 se encuentra en 2,37% y en las UCI en el 6,74%. En total, hay 2.847 pacientes ingresados y 616 en una UCI en toda España.

 

 

A pesar de estos datos, el Gobierno ha anunciado que no contempla un toque de queda por autonomías, no obstante, algunas comunidades han optado por poner en marcha sus propias medidas:

En el caso de Cataluña, el Govern ha tomado la decisión de cerrar el ocio nocturno y establecer aforos en actividades al aire libre, así como pruebas previas. En Lleida, el Ayuntamiento de Oliana ha informado del cierre de todas las instalaciones municipales.

En Navarra la situación también es preocupante, de los más de 500 contagios, el 80% son de la variannte Delta. En consecuencia, el Gobierno de Navarra cerrará los locales de ocio nocturno y hostelería a la 1 de la madrugada a partir de hoy. Pese a esto, Javier Ramírez, vicepresidente comunicó que no se bajará en cierre perimetral en Navarra.

En Baleares se llevarán a cabo nuevas limitaciones de aforo en los bares y restaurantes de Magaluf, Mallorca y Sant Antonio de Portmany, Ibiza, según el Consell de Govern. Ahora, se establece un máximo de 100 personas en el interior y 200 en el exterior en los establecimientos. Igualmente, en las mesas del interior solo podrán estar seis comensales, y en el exterior diez.

Ximo Puig, president de la Generalitat, ha recomendado a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana seguir llevando la mascarilla en exteriores debido a que los contagios también están aumentando en el lugar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR