El Gobierno repartirá 14,4 millones de mascarillas quirúrgicas a colectivos vulnerables

El Gobierno repartirá 14,4 millones de mascarillas quirúrgicas a colectivos vulnerables

Esta semana el Gobierno distribuirá a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales 14.465.000 millones de mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables.

 

 

En plena subida de contagios del coronavirus, el Gobierno de España continúa trabajando para que la ciudadanía no baje la guardia y siga protegiéndose de la Covid19. Por ello, esta semana abordará un nuevo reparto de mascarillas destinado a personas vulnerables. A pesar de que la mascarillas haya dejado de ser obligatoria en determinadas situaciones, lo cierto es que es una medida de protección eficaz y que nos ayudará a evitar contagios hasta que toda la ciudadanía este vacunada. 

La distribución se coordinará a través de delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada una de las comunidades autónomas y se realizará de la siguiente manera: 7,2 millones se repartirán a través de entidades locales y los otros 7,2 millones serán distribuidos a través de la FEMP en entidades locales. Dentro del primer grupo la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) se encargaría de repartir 2.008.000 mascarillas, Cruz Roja de 3.466.000, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de 504.000 y Cáritas de 308.000 unidades. En esta ocasión se añaden también la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, obteniendo la primera 932.000 mascarillas y la segunda 41.000 unidades destinadas para atender la demanda de mascarillas dentro del ámbito escolar.

 

Pero esta no es la primera vez que el Gobierno realiza esta acción, ya que a lo largo de todo el 2020 y lo que llevamos del 2021 se han repartido más de 200.000.000 de mascarillas. En esta ocasión, y como ha sucedido anteriormente, colaborarán con el Gobierno los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública.

Además, para gestionar bien el uso de las mascarillas, el Ministerio de Consumo lanzó una aplicación el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar el empleo de la mascarilla entre la población. Esta aplicación, denominada “Mascarilla Inteligente”, realiza un recuento de los lavados de las mascarillas de tela, te calcula el número de horas que has utilizado la mascarilla y cuántas horas más podrás hacerlo. Es una aplicación que podría tener mejoras, pero que puede facilitar bastante el uso de la mascarilla y pretende asegurar una correcta protección frente al COVID-19.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR