España supera a países como Estados Unidos o Alemania en el ritmo de vacunación diario

España supera a países como Estados Unidos o Alemania en el ritmo de vacunación diario

El ritmo diario de vacunación en  España por cada 100 habitantes supera a numerosos países. El pasado viernes se consiguieron administrar 765.399 dosis en 24 horas. Si seguimos esta velocidad, es probable que en menos de dos semanas estén vacunados hasta 25 millones de habitantes.

Desde que empezó a vacunación en España el pasado 27 de diciembre, 18,5 millones de personas han recibido ya la pauta completa, si seguimos este ritmo, es probable que lleguemos a los 25 millones de habitantes vacunados en la semana del 19 de julio, tal y como prometió Pedro Sánchez la semana pasada.

Además, España es de los países con mejor ritmo de vacunación, por delante de Italia, Alemania, Francia o Estados Unidos. El pasado viernes se batió el récord por segundo día consecutivo al administrar 765.399 dosis frente al coronavirus en solo 24 horas. 

Reino Unido y Estados Unidos fueron los países que más vacunaron durante los primeros meses, pero ahora se han quedado atrás debido a la desconfianza de la población en las vacunas. Concretamente, Estados Unidos, donde se comenzó a vacunar el 14 de diciembre, pretendía que el pasado 4 de julio, Día de la Independencia en el país, pudiese estar vacunada el 70% de la población, pero lejos de conseguirlo, solo el 55,3% de la población estadounidense se encuentra vacunada a día de hoy. No obstante, se trata de un porcentaje muy similar al de nuestro país, contando con el 54,7% de las personas con al menos una dosis.

Sobre esto, el pasado domingo día 4, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, dedicó un tuit elogiando el buen ritmo de vacunación que lleva España, mediante una gráfica de Our World in Data, a través de la cual se puede ver como España es el país que más dosis administra al día por cada 100 habitantes, por encima de Francia, Alemania e Italia, entre otros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR