Miles de personas se concentran por toda España pidiendo justicia por el asesinato homófobo de Samuel

Miles de personas llenan plazas de toda España para pedir "justicia" para Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Miles de personas se concentran por toda España pidiendo justicia por el asesinato homófobo de Samuel

Este lunes se han producido multitud de concentraciones a lo largo de todo el territorio español que han sido convocadas por varias asociaciones en defensa de los derechos LGTBI en contra del asesinato homófobo del joven de 24 años, Samuel, en A Coruña. 

Trece personas fueron interrogadas este domingo después de asesinar la noche del sábado a Samuel, un joven de 24 años, tras una brutal paliza en una de las zonas de copas de A Coruña. Se trata de un crimen homófobo pues varios testigos han asegurado haber oido gritos e insultos homófobos en el lugar de los hechos. 

 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado que aún no se han producido las detenciones pertinentes porque necesitan "tiempo" y ha pedido que se deje “trabajar a los profesionales" aunque la Policía ha podido confirmar a través de los teléfonos móviles, la identidad de la mayor parte de los agresores de Samuel.

 

Según fuentes del cuerpo de Policía el asesinato se produjo por una discusión previa ya que Samuel estaba haciendo una videollamada a las puertas de uno de los bares de copas y el grupo de agresores pensaron que el joven estaba grabándoles, un hecho que supuso una reacción tan violenta por parte de los agresores que acabaron con la vida de Samuel con una brutal paliza.

 

Ante la gravedad de lo ocurrido, miles de personas han decidido manifestarse en España. En Madrid, Según datos de Delegación del Gobierno este lunes se han manifestado en la Puerta del Sol unas 3.000 personas que reclamaban justicia par Samuel con consignas como: "No queremos más desfiles, queremos barricadas”, refiriéndose al desfile del Orgullo LGTBI, o “Samuel no ha muerto lo han asesinado”, “La homofobia es fascismo” o 'Contra los nazis, mariconazos”. 

 

Más tarde, los manifestantes se han dirigido al Ministerio de Justicia para leer un segundo manifiesto en el que aseguraban que "el asesinato de Samuel no ha sido un hecho casual, sino que ha sido por tener una identidad”.

 

Al paso de los manifestantes por Argüelles se han producido varios enfrentamientos contra la Policía Nacional con cargas policiales hacia algunos de los manifestantes cuando la Policía intentaba desalojar a los ciudadanos de la vía pública tras cortar las calles Alberto Aguilera y Princesa, lo que ha supuesto que los ciudadanos no hayan podido continuar la ruta prevista hacia Moncloa y no llegaran tampoco a Plaza España.

 

En Barcelona se han concentrado unas 600 personas en la plaza Sant Jaume con carteles que exhibían mensajes como “dejad de matarnos” y consignas como "ni uno más".  

En el acto previo a la manifestación convocada a las 20:00 horas se ha podido ver a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, y a la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, entre otros.

 

En Asturias, decenas de personas se han manifestado en la Plaza Mayor de Gijón y en la Escandalera de Oviedo y en Cartagena (Murcia) se han concentrado en la Plaza del Icue. También se han producido concentraciones en las principales plazas y calles Valencia, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, León, Badajoz o Albacete por el asesinato de Samuel. 

 

En A Coruña, donde sucedieron los hechos, se han manifestado miles de personas en la Praza de María Pita donde también han acudido varias personalidades políticas que han apoyado junto al resto de manifestantes a la familia y amigos del fallecido y han pedido justicia para él. Los asistentes a la concentración portaban pancartas con mensajes como “no buscamos venganza queremos justicia" o "su amor no hacía daño, vuestro odio sí". 

 

 

Las redes sociales también se han inundado de mensajes contra el asesinato homófobo de Samuel y miles de personas han pedido justicia con el hashtag #JusticiaparaSamuel.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR