Hacienda devuelve 7.392 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF 2020

Hacienda devuelve 7.392 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF 2020

La Agencia Tributaria ha devuelto 7.392 millones de euros a 11.299.000 contribuyentes en la campaña del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020). En esta ocasión los más favorecidos han sido los afectados por ERTE y los perceptores de IMV. Además, la mayor parte de las declaraciones se han realizado a través de Internet.

Esta vez, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020), la Agencia Tributaria ha devuelto un total de 7.392 millones de euros a 11.299.000 contribuyentes. De acuerdo con esto, a principios de este mes de julio, de las devoluciones solicitadas en numero, ya habían sido abonadas el 79,8%, y de las solicitadas en importe el 69,6%. Esto se debe al descenso registrado en las solicitudes (-1,7% en número y -4,8% en importe) y el buen ritmo de las devoluciones (+1% en numero y +1,4% en importes).

Además, este año se ha registrado un mayor numero de declaraciones, concretamente 21.626.000 (+3,1%), 14.151.000 (-1,7%) de ellas con solicitud de devolución, siendo el 65% del total. De igual modo, las solicitudes que ha dado un resultado a ingresar ascienden a 6.021.000 (+7,8%). Además, este año los más favorecidos han sido los perceptores de IMV y los afectados por ERTE. Sobre esto, aquellas personas que hayan sido afectadas por regulaciones temporales de empleo (ERTE) y que cuenten con saldo a ingresar, podrán optar a una vía adicional de facilitación de liquidez con fraccionamiento de pago en seis meses sin intereses.

Una vez concluida la campaña, se ha podido advertir un un refuerzo de la asistencia personalizada en la presentación de 1.680.000 declaraciones, tanto en oficinas como a través de vía telefónica, esto supone un 14% más que el año pasado. No obstante, la mayor parte de las declaraciones se han presentado a través de la página web de la Agencia Tributaria, siendo un 92% del total (19.946.000 declaraciones), un 2,1% más que el año pasado y un 8,9% más que hace dos ejercicios. También por medio de la aplicación móvil de la Agencia se han presentado 411.000  declaraciones, un 13% más que hace un año.

 Así mismo, se han presentado 3.145.000 declaraciones de personas en ERTE,  a pesar de que más de la mitad no estaban obligados a presentar la declaración este año. Por otra parte, se han contabilizado más de 308.000 declaraciones presentadas beneficiarias del IMV, a los que se deben sumar varios beneficiarios incluidos en una misma declaración, por o que la cifra será superior.

Siguiendo esta línea, en cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, debían declarar aquellas personas con cuota a ingresar (aplicación deducciones y bonificaciones), y aquellos con cuota a ingresar y que el año pasado contasen con bienes y derechos de más de dos millones de euros. El importe de esta campaña ha alcanzado los 1.428 millones de euros, registrando mas de 218.000 declaraciones de Patrimonio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR