Luis Salvador renuncia a la alcaldía de Granada y asegura que favorecerá que gobierne el PSOE, “la lista más votada”

Luis Salvador renuncia a la alcaldía de Granada y asegura que favorecerá que gobierne el PSOE, “la lista más votada”

Luis Salvador, coordinador provincial de Cs y alcalde de Granada ha renunciado tras la caída de su grupo municipal el pasado 8 de junio, cuando los concejales del PP y dos concejales de Cs que formaban parte de su equipo, decidieron abandonar el gobierno local. Salvador ha asegurado que favorecerá que gobierne el PSOE en la ciudad de Granada, al ser la “lista más votada”.

El 15 de junio de 2019, Luis Salvador fue investido alcalde de Granada con el apoyo de los tres ediles de Vox, formando el  gobierno local junto a siete concejales populares y cuatro de Ciudadanos. El 8 de junio de 2021, los seis ediles del PP que el grupo mantenía tras la marcha del concejal Sebastian Pérez abandonaron el gobierno local junto a dos ediles de Cs, manteniéndose como concejales no adscritos.

 

El equipo de gobierno de Luis Salvador tan solo mantuvo dos concejales y, tras 23 días sumidos en una situación “de bloqueo”, según el propio Salvador no hay opciones más allá de apoyar la lista más votada, la socialista de Francisco Cuenca, que cuenta con diez concejales.

 

El exalcalde ha aclarado que la opción liderada por el PP “tiene demasiadas piedras en la mochila, versos sueltos e intereses personales" por lo que, aunque la dirección regional y nacional del partido le han pedido “en todo momento" que continúen porque "es el PP quien tiene que volver” considera que "un alcalde debe saber dónde puede llegar sin hacer daño a la ciudad" y "por responsabilidad no podemos estar aguantando”.

 

Por último, Luis Salvador ha asegurado que descarta completamente asumir tenencias de Alcaldía en un hipotético nuevo gobierno o formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR