Vuelve la 'normalidad' de las 'operaciones salida' y se prevén 4,4 millones de desplazamientos en el primer fin de semana de julio

Vuelve la 'normalidad' de las 'operaciones salida' y se prevén 4,4 millones de desplazamientos en el primer fin de semana de julio

Este viernes a las 15:00 arranca la Operación Salida de este verano 2021 y tráfico prepara las medidas necesarias para evitar el mayor número de accidentes posibles tras las preocupantes cifras de siniestros del pasado mes de junio, en el que fallecieron 115 personas, 37 más que en el año 2020.

Este viernes 2 de julio a las 15:00 comienza "Operación salida" de tráfico de este verano 2021, y que terminará a las 24 horas del domingo. Según la Dirección General de Tráfico, se prevén 4,4 millones de desplazamientos en este fin de semana (43,3 millones en todo el mes de julio), por lo que llevarán a cabo medidas de regulación y gestión del trafico.

Algunas de las medidas que adoptará Tráfico para facilitar la movilidad en carretera irán desde la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria, la señalización dinámica mediante 2.200 paneles de mensaje en las principales vías de trafico, el establecimiento y señalización de itinerarios alternativos, la restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas o vehículos que necesiten una autorización  para circula en ciertas horas del día o incluso la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos. Asimismo se informará sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de algunas emisoras de radio, RRSS, a través de la página web de la DGT y en el teléfono 001. 

De la misma manera, se vigilarán las carreteras mediante un total de 1.300 radares: 780 radares fijos, 92 de tramo y 545 móviles, 39 drones, 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control del cinturón y teléfono móvil. Igualmente se realizarán tres campañas para el control de la velocidad del 12 al 18 de julio, y para el control de alcohol y drogas del 2 al 8 de agosto.

La DGT también advierte de cuatro operaciones especiales en distintos momentos del verano: la primera "Operación Salida del verano, desde hoy viernes a las 15 horas hasta las 23 horas, la mañana de este sábado y la tarde del domingo en la vuelta de los ciudadanos a las grandes ciudades. La segunda tendrá lugar del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto. La tercera desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de agosto. Y, por último, la "Operación retorno" del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

A pesar de que España este año no haya "Operación Paso del Estrecho", si recibe a un gran numero de turistas que se desplazan por carretera hacia Portugal o nuestro país, es por ello que la DGT y Portugal se organizarán este verano para asistir a los 200.000 vehículos que entran desde Francia.

El pasado lunes, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska expresó durante la presentación del dispositivo de verano las preocupantes cifras de siniestralidad de pasado mes de junio, en el que se registraron 115 fallecidos en accidentes de tráfico, 37 más que el año pasado. El Director General de Tráfico, Pepe Navarro, señaló "Arriesgar no vale la pena, no sirven las escusas, la seguridad vial es una responsabilidad de todos, así que prudencia en los desplazamientos". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR