Los videojuegos: ocio y oportunidades laborales en un solo producto

Los videojuegos: ocio y oportunidades laborales en un solo producto

El sector gaming ha adquirido unas cotas insospechadas hace algunas décadas. Ha superado, en cifras de facturación y en usuarios activos diarios al séptimo arte. Algo asombroso, ya que el cine ha llevado la voz cantante del ocio audiovisual desde hace más de un siglo, vitola que ha perdido recientemente con los videojuegos. La primera opción a nivel mundial del ocio interactivo. 

 

De la mano del crecimiento de los videojuegos, han aumentado la demanda de otro tipo de ocio análogo al tema gaming. Aumentos en todos los campos: facturación, usuarios y, por ende, repercusión e impacto a nivel mundial. Una de esas actividades señaladas es todo lo relacionado con el juego de azar, que mediante productos de juegos como las online slots se han convertido en tendencia mundial para millones de personas. 

Son varias las tendencias que explican esta nueva realidad en el sector del juego. La principal radica en los nuevos hábitos de consumo implantados en la sociedad. El uso de los smartphones y las tablets se ha disparado en la última década, por lo que los productos de juego se debían implementar en estos nuevos soportes, como así han realizado. Tal ha sido el éxito de esta acción por parte de los oferentes, que la cuota de mercado del juego online ya supera a la tradicional.

Hace años, el salto a este tipo de actividad se producía con la búsqueda de conseguir un ingreso extra. En cambio, en estos momentos, el postulado de diversión y entretenimiento gana peso para que miles de personas prueben suerte en alguno de los productos disponibles de esta naturaleza.

La delgada línea que separa estos juegos en línea y los videojuegos cada vez es más estrecha. Según una reciente estimación realizada por un sitio de la industria, casi un 10% que llegan a las plataformas de juego, lo hacen como consecuencia de su pasión por los videojuegos. Sin duda, se indica que esa relación simbiótica deberá continuar en el tiempo, para que ambas aristas se sigan beneficiando. Es prácticamente seguro que el crecimiento presente de ambas opciones de entretenimiento seguirá siendo una realidad en el largo plazo.

Es claro y notorio que los hábitos y las preferencias de consumo han cambiado en la sociedad desde la generalización del uso de internet. La parcela interactiva ha incrementado su incidencia en todo el globo terráqueo, no dejando sitio para volver hacia un modelo más físico y tradicional.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR