Más de 1.500 jóvenes se han visto afectados por el 'megabrote' de coronavirus en Mallorca

Más de 1.500 jóvenes se han visto afectados por el 'megabrote' de coronavirus en Mallorca

El 'megabrote' de Covid-19 producido en Mallorca por el aumento de viajes de estudios se acerca a los 1.700 afectados. Según han informado este martes diversos departamentos de Sanidad, en su mayoría son jóvenes estudiantes que permanecen aislados ya sea por ser positivos o por tener que permanecer aislados por contacto estrecho con los infectados.

La Comunidad de Madrid suma un total de 656 madrileños afectados por el brote en Mallorca, Catalunya ha identificado 166 positivos que viajaron a Mallorca, 153 que viajaron a Menorca y 34 que viajaron a Tenerife en esas fechas.

 

Por otra parte, Murcia ha detectado 58 casos relacionados con el brote de Mallorca, Andalucía 179 casos relacionados que se encuentran aun aislados en Baleares y 122 casos relacionados que ya se encuentran en Andalucía y también hay afectados en el País Vasco (189),  Galicia (102), Comunitat Valenciana (104), Castilla la Mancha (19) y Aragón (10).

 

Los jóvenes afectados que se encuentran en el hotel Palma Bellver de Mallorca ha hecho llegar 200 peticiones de ‘habeas corpus’ al Juzgado de Instrucción número 5 de Palma que están  aún pendientes de resolver. 

 

La Fiscalía se ha opuesto a el confinamiento forzoso acordado por el Govern balear para los estudiantes aislados en el hotel, pues considera que las medidas “no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente” y se han tomado "de forma general, presuntiva e indeterminada”, cuando “no consta" que en los establecimientos donde se cree que se produjeron los contagios "se alojaran únicamente jóvenes estudiantes”. 

 

"Es decir, se ignora (...) si efectivamente mantuvieron un contacto real ni con qué intensidad con las personas concretas cuyo confinamiento se pretende ratificar", apunta el la Fiscalía que ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que no ratifique la resolución de la directora general por la que se ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, de más de 200 estudiantes.

 

Los jóvenes aislados en Mallorca han sido denunciados a la policía por los vecinos de la zona del hotel Palma Bellver por escándalo y ruidos de madrugada. Uno de los agentes de seguridad del hotel ha asegurado para El País que aunque durante el día durante el día están calmados por la noche, “la lían en las habitaciones”, hasta el punto de que la madrugada del martes una dotación de la Policía Local tuvo que desplazarse al hotel para poner orden pues varios vecinos y clientes del hotel de al lado llamaron a la policía por el ruido que formaban los jóvenes confinados. 

 

Además, aunque el alcohol está prohibido,  la Policía Local de Palma de Mallorca se ha visto obligada a investigar si los propietarios de algunos bares del paseo Marítimo han suministrando alcohol a los jóvenes mediante cubos atados a sábanas después de que varios vigilantes de seguridad del hotel lo denunciasen. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR