Netflix y Turespaña se unen para aumentar el turismo en el país

Netflix y Turespaña se unen para aumentar el turismo en el país

Para ayudar a la recuperación del sector del turismo tras la crisis sanitaria de la Covid-19, la ministra de Industria, Comercio  Turismo y el co-CEO de Netflix se han reunido para vincular la plataforma de entretenimiento con Turespaña.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, han visto oportuno reunirse para firmar un acuerdo y utilizar así las series y películas de la plataforma que sean grabadas en España como una técnica para aumentar el turismo en el país y ayudar de esta forma a la recuperación del sector tras la escasa demanda internacional derivada del la crisis sanitaria de la Covid-19.

Lo que pretende la ministra Reyes Maroto es construir un turismo de "mas calidad, desestacionalizado y vertebrador del territorio" y a su vez añadir al "sol y playa otros productos turísticos atractivos y que sumen valor al sector", ha explicado que es necesario trabajar para que exista una diversificación de la oferta turística y atraer personas que busquen experiencias únicas como el turismo de rodajes, que puede ser atractivo para turistas con un mayor poder adquisitivo.

Es por esto, que se ha producido una colaboración entre Netflix y Turespaña, con el objetivo de fortalecer la unión entre la produccion audiovisual en España y el turismo, creando así sinergias y contribuyendo a la recuperación del país mediante el refuerzo de la marca turística española, así como la diversidad cultural.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha asegurado que "hay que orientar la promoción y el marketing turístico allí donde están los consumidores y a aquellas plataformas y canales que modulan la opinión de los consumidores, en nuestro caso de los viajeros". 

Las nuevas producciones que van a realizarse en España son Feria en Barcelona, Cádiz y Huelva; Jaguar, en Almería; Tú no eres especial en Navarra; Bienvenidos al Edén en Lanzarote y Barcelona; Intimidad en Bilbao; películas como Fuimos Canciones o Las niñas de cristal y series como Valeria en Madrid; Centauro en Cataluña y Aragón; La Bestia en Teruel o A través de mi ventana en Barcelona.

Netflix permitirá unir a los creadores españoles con las audiencias globales. Según el estudio realizado por la plataforma de entretenimiento: Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo, el contenido español experimenta un incremento del interés y la afinidad hacia diferentes elementos de nuestra cultura, convirtiéndose en un elemento clave para aumentar el turismo en España.

Por estas razones, las Redes Sociales de Netflix España han lanzado un video promocional, dando a conocer su acuerdo con Turespaña y mostrando los rincones mas conocidos del país en los que se ha llevado a cabo la grabación de las series y películas de la plataforma "Si nos preguntan cómo es España sin decirlo, directamente le damos al play"

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR