España pedirá PCR negativa a los turistas británicos como medida de precaución para evitar un repunte de casos de Covid

Una turista inglesa a su llegada a España / Foto: Europa Press

España pedirá PCR negativa a los turistas británicos como medida de precaución para evitar un repunte de casos de Covid

Desde agosto del año pasado, España no presentaba datos tan favorables respecto a la pandemia del coronavirus. La incidencia acumulada de nuevos casos a 14 días se mantiene estable en 92 y las cifras de hospitalizaciones y de ingresos en UCI también están bajando. Además, el plan de vacunación avanza de forma sostenida y superamos más de la mitad de la población con al menos una dosis de la vacuna. Ante la buena situación ahora es momento de no bajar la guardia y poner en marcha las medidas adecuadas para evitar nuevos repuntes. Así, este lunes, el presidente del Gobierno ha anunciado que España pedirá una PCR negativa o el plan de vacunación completo a aquellos turistas procedentes del Reino Unido que quieran visitar nuestro país. Es una medida de precaución ante la alarmante subida de casos que se está produciendo en Inglaterra. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un importante anuncio este lunes que repercute directamente en los turistas ingleses que tengan previsto visitarnos durante los próximos meses. Ahora deberán presentar una PCR negativa o el certificado de vacunación completa si quieren entrar en nuestro país. Se trata de una medida de precaución ante la subida de casos en las islas, con una incidencia acumulada que supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes. 

España ha conseguido durante las últimas semanas bajar los datos de la pandemia a niveles que no se veían desde agosto del año pasado y es momento de no bajar la guardia para que no se produzcan repuntes. Por eso se anuncia ahora esta medida. 

En nuestro país, la incidencia acumulada sigue estable alrededor de los 92 casos, a la espera de conocer los datos de este último fin de semana, una situación que se debe a la buena marcha del plan de vacunación. De hecho en nuestro país se supera ya el 50% de población que tiene al menos una dosis de la vacuna. 

Por Comunidades Autónomas, la que presenta mejores datos de incidencia es Galicia y la peor, Andalucía

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR