"El sexo en disputa" el libro que busca reflexionar sobre el sexo

"El sexo en disputa" el libro que busca reflexionar sobre el sexo

¿Conocemos verdaderamente qué es el sexo? El libro "El sexo en disputa", coordinado por Rosa María Rodríguez Magda y escrito por diversos profesionales y entendidos jurídicos y científicos, busca mostrarnos en qué consiste dicho concepto y, además, realizar un análisis del marco de la regulación jurídica de la transexualidad.

Hoy en día el género y el sexo se han convertido en foco de debate en nuestra sociedad. Pero, ¿Sabemos realmente qué es el sexo y qué el género? Tal vez podríamos definir el género como aquellos atributos o singularidades que se asocian a ser mujer u hombre. Sobre este concepto han trabajado numerosas entendidas y se han obtenido teorías como la "queer", en la que se afirma que el género no es más que una construcción social. Sin embargo, ¿Qué es el sexo?

Tras el libro de Judith Butler ("El género en disputa"), mediante el que pretendía poner en cuestión el género, Rosa María Rodríguez Magda, escritora, filósofa y especialista en pensamiento contemporáneo y feminismo, ha visto una oportunidad de realizar una respuesta irónica en forma de libro, llamado "El sexo en disputa", coordinando a grandes profesionales de distintos ámbitos (Medicina, Derecho Constitucional, Psicología..). Todas ellas: María Crux Almaraz, Tasia Aránguez, María Luisa Balaguer, Isabel Esteva de Antonio, Pablo Expósito-Campos, Yolanda Gómez, Esther Gómez-Gil, Alicia Mirayes, Laura Redondo y Victoria Sendón, han podido mostrarnos en los diferentes capítulos en qué consiste aquello que llamamos sexo, puesto que se trata de un concepto que se ha estado confundiendo erróneamente con el género por parte de muchas legislaciones a lo largo de los años. Además, a través de este libro también se pretende reflexionar sobre las lamentables consecuencias que tendrían que dicho término desapareciese. Es por ello, que queriendo realizar un análisis del marco de regulación jurídica de la transexualidad, han reunido a dichos expertos jurídicos y científicos con el objetivo de iniciar un camino legal firme: "De la necesaria recuperación jurídica de un concepto".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR