Avances en el uso de drones

Avances en el uso de drones

Desde su uso privado para hacer fotografías y vídeos aéreos los drones han recorrido un largo camino que no deja de sorprendernos. Y es que de miras al futuro son muchas sus implementaciones, tanto para hacer entregas de pedidos, transportar personas e incluso salvar nuestros bosques de un incendio.

 

Taxis y entregas aéreas

La tecnología ha estado cambiando en gran forma nuestro modo de vida en los últimos 20 años. Existen ciudades que parecen sacadas de una película futurista por toda la tecnología que ofrecen a propios y turistas. Entre los grandes avances tecnológicos fue el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones. 

Según nota de elperiodicodeaqui.com, la Agencia Europea del Sistema Global de Navegación por Satélite, en conjunto con la Universidad Politécnica de Valencia, está desarrollando el proyecto Delorean, que como su nombre sugiere nos dará un gran salto hacia el futuro. El proyecto con miras a surgir para 2022, busca revolucionar el transporte aéreo al utilizar a los drones como transporte de personas y mercaderías, siendo una alternativa a la congestión del tráfico. Con pocas o nulas emisiones y sin la necesidad de una infraestructura vial, esta es una propuesta factible para avanzar hacia ciudades más sostenibles y amigables.

Uso en los lugares más remotos

Fuente: Unsplash.com

Fuera del ámbito urbano, también se busca implementar a los drones en tareas mucho más nobles. Esta es la detección y extinción de los incendios de manera puntual, evitando que arrasen miles de hectáreas en zonas protegidas y de difícil acceso. Si bien un incendio es problemático a cualquier escala, cuando alcanzan esta magnitud, se les denomina de sexta generación por su capacidad de cambiar las condiciones atmosféricas, y su frecuencia es cada vez mayor en España y el mundo. 

Ante esta situación, la empresa Singular Aircraft en España, se encuentra motivada en el desarrollo de un prototipo de avión anfibio no tripulado. Según nota de actualidadaeroespacial.com este será capaz de transportar 1500 litros de agua y contará además con la innovación de ser capaz de hacer detecciones y extinciones de incendios en la noche, lo cual supone una gran ayuda para los grupos de control y prevención de incendios.

Es interesante ver como este tipo de iniciativas nos acercan más a la ficción que se nos mostraba en películas como Volver al Futuro, la cual se hizo famosa por mostrarnos sería el mundo en el siguiente milenio. Poco se imaginarían cuan cercanos a la realidad estaban los productores y creativos de este filme. Estos lograron acertar con el uso de los drones, las películas en formato 3D e incluso con los smartphones donde podemos disfrutar de multitud de actividades como ver películas, juegos en realidad aumentada e incluso juegos de casinos online como los desarrollados por lowen-play.es donde la temática futurista, abunda en sus tragaperras. Bondades que ahora se pueden disfrutar desde cualquier lugar, algo impensable en ese entonces considerando cuan rudimentarios eran los celulares.

Con este tipo de avances, no solo empresas privadas ven en los drones gran potencial, los gobiernos del mundo hace tiempo han optado por aprovechar las ventajas de usar aeronaves no tripuladas y dirigidas de forma remota o por planes de vuelo. Por lo que en el futuro próximo estos se verán más implicados en la vida cotidiana, haciendo finalmente del futuro nuestro presente.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR