AVLO, un servicio promocional de trenes de alta velocidad desde 7€ por viaje Madrid-Barcelona

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos presentando Avlo, el nuevo servicio de Renfe

AVLO, un servicio promocional de trenes de alta velocidad desde 7€ por viaje Madrid-Barcelona

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró en la estación de Atocha de Madrid los nuevos servicios comerciales de AVLO que, según explicó, facilitarán el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población. Los precios de Avlo parten desde 7 euros por trayecto, que incluyen recorridos a Barcelona y Girona con todas las ciudades del trayecto.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha felicitado a los profesionales que han hecho posible este lanzamiento y ha mandado sus mejores deseos para el nuevo servicio de RENFE. Según Ábalos, los nuevos servicios comerciales de AVLO liberan el sector ferroviario que apuesta por el ferrocarril y que, sumada a la agenda de la recuperación, sitúan a este modo de transporte en el centro de las políticas de estímulo, de innovación y de sostenibilidad.

 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recalcado que la liberación del sector ferroviario conseguirá sacar el mayor provecho posible a las infraestructuras españolas de alta velocidad, ofreciendo así un aumento de la movilidad segura, conectada, rápida, económica, intermodal y sostenible para todo el sistema de transporte español.

 

El nuevo servicio de AVLO comenzó este miércoles y pondrá a disposición 40 trenes diarios (20 por sentido), con 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona con precios desde 7 euros por trayecto. El tren parará en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres. Además, el ministerio se plantea ampliar el número de conexiones diarias en dicho corredor a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

 

Este nuevo servicio es el de mayor capacidad de viajeros de RENFE, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112) y son trenes capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora y con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

 

Los precios delos billetes de AVLO, que se comercializará únicamente en Clase Turista, parten de los 7 euros por trayecto por lo que todos los segmentos de la población podrán acceder a él, según el ministro Ábalos. En este precio se incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

 

Además, los trenes están equipados con wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas vending para el servicio de restauración y los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). También están previstos descuentos para familias numerosas del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

 

Cabe destacar que AVLO va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza, son trenes que disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros y constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR