Miquel Iceta asegura que no habrá amnistía ni autodeterminación

El ministro de Política Territorial y Función Pública en el Congreso

Miquel Iceta asegura que no habrá amnistía ni autodeterminación

El ministro de Política Territorial respondió con contundencia a la ultraderecha sobre los indultos y sus acusaciones de "traición a España"

El diputado de Vox, Gil Lázaro dirigió sus ataques al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la sesión de control de esta semana,  tildando de humillación la concesión de los indultos por parte del Gobierno de Sánchez. En su contundente respuesta, el ministro catalán, hizo una ardiente defensa del indulto como figura perfectamente legítima, recogida en la Constitución de 1978, asegurando que buscan el diálogo y la fraternidad. También dijo Iceta, que no había nacido nadie capaz de humillarle "y mucho menos al Gobierno", por lo que llamó a la oposición a que pensara su postura. Igualmente hizo una defensa de la Constitución del 78 y advirtió que querer reformarla no es atacarla sino reforzarla para que sea mejor. 

El Diputado del Grupo Parlamentario Vox, Ignacio Gil Lázaro, durante la sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, se dirigió al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, calificando los indultos como "una traición a España", catalogando al presidente Pedro Sánchez como "un peligro para la democracia". Preguntó, además al ministro si se van a realizar más cesiones a los separatistas tras conceder los indultos y añadiendo una serie de descalificaciones hacia el Gobierno.

Tras estas declaraciones, Iceta  le ha espetado que los indultos están regulados por ley desde 1870 y que buscan nada menos que perdonar y dialogar mediante la generosidad, fraternidad y política. Afirmando, por tanto, que no habrá amnistía ni autodeterminación y que lo que ellos defienden  es la Constitución de 1978 y la posibilidad de su reforma: "Quien quiere la constitución, no le importa reformarla, la reforma para reforzarla".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR