Juan Carlos Campo aclara a la ultraderecha las razones de los indultos y rebate una por una las mentiras de Vox

Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia en el Congreso

Respuesta a una pregunta del diputado de Vox sobre los indultos

Juan Carlos Campo aclara a la ultraderecha las razones de los indultos y rebate una por una las mentiras de Vox

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dio una auténtica lección de derecho constitucional al diputado de Vox, Javier Ortega Smith, y de paso, explicó pormenorizadamente las razones que han llevado al Consejo de Ministros a conceder los indultos parciales a los condenados del procés. En una intervención parlamentaria muy didáctica, manifestó que la medida de gracia por la que ha optado el Gobierno de Sánchez está perfectamente amparada por la Constitución y por la Ley de Indultos. Desmontó una por una las mentiras de la ultraderecha y, además, señaló en sede parlamentaria que "la unidad de España está garantizada por la Constitución". Sin embargo advirtió que "la convivencia es una cuestión que depende de todos y cada día, y ustedes no están contribuyendo a ella". 

El tema de los indultos sigue acaparando la actualidad política en el Congreso de los Diputados. Este miércoles, las preguntas de la oposición al presidente del Gobierno iban exclusivamente dedicadas a esta cuestión, pero también hubo ministros que fueron interpelados en la larga sesión parlamentaria.

La bancada de la ultraderecha tuvo varias intervenciones lanzando duras y gruesas acusaciones al Ejecutivo del PSOE. Una de ellas, la protagonizó el diputado Javier Ortega Smith que registró una interpelación urgente al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Durante intervención afirmó sin rubor que "no existen razones de derecho para conceder los indultos" y citando a los cuatro fiscales de sala del Tribunal Supremo, dijo que "no existen las razones de justicia, equidad o utilidad pública que puedan esgrimirse para su otorgamiento".

En respuesta, el Ministro Campo Moreno, ha calificado sus palabras como "secesionismo de la democracia", defendiendo que los indultos "constituyen un gesto de concordia, una apelación a la convivencia entre catalanes; y entre catalanes y el resto de españoles". Posteriormente, expuso las razones y motivos por los que se tomó la decisión de conceder los indultos a las nueve personas condenadas, afirmando que "perdonar no implica olvidar" y apostando por un futuro en común de "reconciliación y reencuentro".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR