Sanidad comienza con la vacunación en menores de 40 años y embarazadas

Sanidad comienza con la vacunación en menores de 40 años y embarazadas

Una vez más, sanidad actualiza la estrategia que pretende llevar a cabo para continuar con la vacunación. En esta ocasión, tiene como objetivo comenzar con la vacunación de los más jóvenes del país, manteniendo el orden descendente que se ha estado siguiendo hasta el momento.

Las actualizaciones que recoge esta estrategia no son pocas. En primer lugar, recuerda la aplicación de la vacuna Pfizer a personas de 12 años en adelante que sean dependientes o de alto riesgo. Por otro lado, las personas embarazadas o en periodo de lactancia, tendrán la oportunidad de aplicarse vacunas ARNm, siempre y cuando se encuentren dentro del grupo de priorización y en cualquier momento del embarazo.

Además, actualiza la "Estrategia de detección precoz , vigilancia y control de COVID-19", que tiene como novedad la exención de la cuarentena para las personas vacunadas que hayan estado en contacto estrecho con casos de confirmación de COVID-19. No obstante, dichas personas deberán realizarse una PCR al inicio y tras siete días desde el último contacto con el positivo. De igual manera, recomienda evitar contacto con personas consideradas de alto riesgo o que no hayan sido vacunadas y la utilización de mascarilla en situaciones sociales.

Por último, propone la realización de los estudios de cribado únicamente en determinadas situaciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la salud pública,  siempre y cuando estén relacionados con una alta transmisión en la zona geográfica para realizar una correcta mediación sanitara.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR