El ocio en Madrid vuelve hasta las tres de la mañana y el aforo al 50% en el interior

El ocio en Madrid vuelve hasta las tres de la mañana y el aforo al 50% en el interior

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la CAM, Elena Andradas, se reunieron a principios de la semana pasada con representantes de las principales asociaciones del ocio nocturno madrileño para acordar que la Comunidad de Madrid reabriría este lunes el ocio nocturno hasta las 3:00 horas, con la imposibilidad de aceptar clientes a partir de las 2:00 horas, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

El plan de ocio nocturno que hoy lunes comienza tiene como finalidad recuperar la actividad económica de los servicios de ocio nocturno a través de una reapertura con fases y con revisión cada 15 días de la situación epidemiológica de la región.

 

En esta fase de la reapertura se prestará servicio en barra, aunque no se acepta la consumición y se debe mantener un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que se añade la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro”.

 

Por otra parte, se deben seguir las ya implantadas medidas de distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el lavado frecuente de manos, la ventilación cruzada y el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida. 

 

Según los datos de la asociación de empresarios de locales de ocio nocturno 'Noche Madrid’, las pérdidas en el sector en estos meses han llegado hasta los 2.000 millones de euros, calculando que una discoteca ha afrontado en estos meses pérdidas a 30 días de 30.000 euros y 12.000 los bares de copas. Además, de los más de 20.000 trabajadores del sector, unos 9.000 han perdido su empleo.

 

Por ello, 'Noche Madrid' se ha mostrado muy satisfecha por haber negociado con la CAM la apertura del ocio nocturno. "Nos permite dar un paso que llevamos esperando 15 meses y es el de volver a ser locales de ocio, ya no somos cafeterías. El día 21 empieza esa cuenta atrás muy prudente y de forma progresiva, pero empezamos a recuperar la experiencia de los locales de ocio", ha explicado el presidente de la asociación a Europa Press.

 

También se ha pronunciado al respecto Madrid Foro Empresarial, una asociación que se ha marcado como objetivo que la última semana de septiembre o la primera de octubre, cuando haya avanzado la vacunación, se recupere al 100% de aforo y la apertura hasta las 5.30 horas en el ocio nocturno, aunque consideran la apertura actual es oportuna y debe mantenerse un ritmo "seguro".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR