Razones para estudiar un MBA en España frente a EEUU

Foto de Ivan Samkov en Pexels

Razones para estudiar un MBA en España frente a EEUU

Llega el final de un curso que ha sido diferente por culpa del la crisis sanitaria de la Covid19. Pero muchos estudiantes han superado todas las adversidades y tienen ya en su currículum el título que durante años han anhelado. Ahora, tras la universidad llega un momento crucial, ahora aún más, y elegir el siguiente paso de nuestra carrera profesional. Algunos deciden encaminar sus pasos al mundo laboral para intentar abrirse camino en complicado mercado de trabajo. Otros prefieren proseguir con su formación para tratar de acceder a los mejores puestos. La decisión de hacer un MBA es siempre un acierto. Hace años, había que salir de España para buscar la mejor empresa de negocios, pero ahora nuestro país cuenta con algunas de las más prestigiosas organizaciones del mundo para prepararse lo mejor posible y obtener un valioso título. 

 

Hace años, obtener una titulación universitaria básica era sinónimo de éxito en la búsqueda de empleo. Pero la competencia brutal y la cada vez mayor cifra de personas que logran titularse en la Universidad hace casi indispensable seguir obteniendo títulos que nos dé el grado de diferenciación necesario para que triunfemos en una entrevista de trabajo. 

Una de las opciones más recurrentes es buscar y cursar un prestigioso MBA. Se trata de un máster para el que se precisa tener ya una licenciatura o grado para poder acceder a él y capacita a los estudiantes para gestionar una compañía en todas sus áreas. Al finalizar los estudios puedes llegar a convertirte en un directivo de alta cualificación. 

Si ya has tomado la decisión de hacer un MBA, es el momento de decidir dónde estudiar y qué universidad o escuela de negocios elegir. Antes, las mejores opciones se encontraban fuera de España, concretamente en Estados Unidos o Inglaterra. Pero ahora nuestro país cuenta con instituciones que se colocan en los primeros puestos de todos los rankings de este tipo de estudios. Y más concretamente en Madrid podemos encontrar muy buenas opciones. Por eso no es mala idea ir viendo ya precios de Másters MBA en Madrid.

Cada año llegan a la capital de España los mejores estudiantes que inician sus estudios en las más prestigiosas escuelas y universidades publicas y privadas. Pero además, la capital de España acoge las sedes de las principales compañías españolas y mundiales por lo que después de conseguir el MBA podemos encontrar una amplia oferta de empleos relacionados con el máster estudiado. Bien es cierto que Madrid es una de las ciudades más caras para vivir, pero no es menos cierto que las posibilidades de éxito a nivel laboral aquí es mucho más alta que en otras regiones. No en vano, hablamos de una de las grandes capitales europeas. 

Por tanto, no hace falta viajar a Cambridge, Pennsylvania, Berkeley o Chicago. Para estudiar en esas ciudades no solo hace falta dinero, sino que también hay que aportar un currículum brillante y absolutamente destacado respecto a alumnos de todos los países del mundo. El precio de estudiar en lugares donde antes lo hicieron importantes estudiantes está entre los 60.000 y los 90.000 dólares solo en concepto de matrícula. Luego hay que sumar alojamiento, comida, etc. Es cierto que hay becas pero solo son accesibles para situaciones muy determinadas. Allí estudiaron algunos de los que después fueron premios Nobel, de ahí la dificultad de acceder en estas escuelas. Pero, seamos realistas, no todos podemos o queremos llegar a estas niveles de exigencia y de éxito. 

En Madrid hay opciones muy interesantes con titulaciones como las que ofrecen la Cámara de Comercio de Madrid, la Escuela de Organización Industrial, la EAE Business School, Esic, IE Business School, Icade Comillas o la Universidad Francisco de Vitoria, entre otros. 

Los precios van desde los 65.000 euros del MBA de IE Business School a los 3.200 euros de la Universidad Autónoma de Madrid. Y la media se sitúa en torno a los 15.000 o 18.000 euros. Además, podemos acceder a una beca que nos abarate el coste de los estudios. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR