Adriana Lastra al PP: “Si pactas con quienes están en contra de la violencia de género estás poniendo en peligro la vida de las mujeres”

Adriana Lastra al PP: “Si pactas con quienes están en contra de la violencia de género estás poniendo en peligro la vida de las mujeres”

El Grupo Socialista en el Senado ha celebrado la segunda jornada parlamentaria “Más Mujeres”, un espacio de debate sobre liderazgo femenino en sectores tradicionalmente dominados por hombres. Adriana Lastra, Vicesecretaria General del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha inaugurado las segunda jornada asegurando que “frente al machismo asesino, frente a la desigualdad injusta y la explotación, la respuesta del PSOE es hacer más feminismo y más política”.

Durante su intervención, Lastra ha denunciado el machismo y el negacionismo de género, una situación que, según la portavoz socialista, se debe combatir desde la sociedad en su conjunto y con “el compromiso activo de los hombres” porque “entre una víctima de violencia machista y un maltratador no existe un punto medio en el que situarse”.

 

Además, Lastra  ha mandado un mensaje al Partido Popula a fin de explicar a la oposición que “o estas con el movimiento feminista y las mujeres víctimas de violencia de género defendiéndolas o estas en contra” y que “si pactas con quienes están en contra de la violencia de género estás poniendo en peligro la vida de las mujeres”.

 

“No hay equidistancia posible. Quien no se pone del lado de la víctima sin fisuras, está colaborando con el maltratador. Quienes no condenan la violencia de género, quienes pretenden diluir e invisibilizar el machismo, quienes se sitúan lejos de las pancartas que condenan el terrorismo machista se van a encontrar enfrente, mirándoles a los ojos, a las mujeres y a los hombres del Partido Socialista y a todo el movimiento feminista de este país”, ha recalcado.

 

Para ilustrar la grave situación de las mujeres a causa de la violencia de género, Lastra ha recordado todas las mujeres y niños y niñas que han sido asesinadas desde 2013 por la violencia machista: 1.097 mujeres asesinadas y más de 300 niños y niñas huérfanos. “Las cifras no alcanzan a reflejar tanto dolor y rabia”, ha afirmado la portavoz.

 

Asimismo, la portavoz socialista ha expresado su preocupación por el impacto que la violencia sexual tiene en las mujeres más jóvenes exponiendo que “el 71% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido esa violencia, un porcentaje intolerable". Así ha recordado que "necesitamos políticas públicas y toda la implicación de la sociedad para erradicar esa violencia”.

 

Finalmente, Lastra ha remarcado el compromiso de los socialistas con el feminismo: “Somos socialistas porque somos feministas”; y ha puesto en valor los logros alcanzados desde el PSOE, como la incorporación de la violencia vicaria a la Ley Integral contra la Violencia de Género y el impulso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Seguiremos caminando juntas hacia esa España más feminista donde las mujeres puedan vivir seguras, en igualdad y sin miedo”.

 

En el acto también ha participado Cristina Narbona, presidenta del PSOE y vicepresidenta Primera del Senado. Ha comenzado su intervención señalando que “cuando ejercemos como madres y padres estamos cumpliendo una función determinante para el futuro de las mujeres, para que se sientan seguras y tengan capacidad de desarrollar plenamente su potencial”. Además, la presidenta del PSOE ha indicado que la sociedad tiene “la obligación no solo de dar ejemplo, sino de ser capaces de desmontar los argumentos de la ultraderecha y de los negacionistas de la violencia de género”.

 

Tenemos una gran responsabilidad, no solo de dar ejemplo, sino de ser capaces de desmontar los argumentos de la ultraderecha y de los negacionistas de la #ViolenciaDeGénero.

🌹 @CristinaNarbona

🏛️♀️ Jornadas #MásMujeres en el @Senadoesp. pic.twitter.com/f0cmhbM4yf

— PSOE SENADO (@gpssenado) June 17, 2021

 

También se ha pronunciado María Fernández, portavoz adjunta del Grupo Socialista del Senado y senadora por Asturias, poniendo en valor la utilidad de foros de debate como estas jornadas para la concienciación social. “Es fundamental el compromiso de todas y todos para consolidar el papel de la mujer en la sociedad y alcanzar el objetivo de la plena igualdad”.

 

Para finalizar el acto, la portavoz de Igualdad y senadora por Albacete, Donelia Roldán, ha destacado que “en estos momentos tan trágicos para las mujeres en los que hay una auténtica guerra machista contra ellas, necesitamos una alianza de mujeres feministas en la que participen los hombres”.

🎙️Estamos viviendo una guerra machista contra las mujeres.

👭Necesitamos alianzas feministas, tenemos que estar unidas, y sumar el compromiso de los hombres.

🌹@doneliaroldan

♀️ Jornadas #MásMujeres en el @Senadoesp pic.twitter.com/FV2HRRuuFa

— PSOE SENADO (@gpssenado) June 17, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR