Sánchez se reúne con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, para ampliar la relación económica y comercial entre ambos estados

Sánchez se reúne con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, para ampliar la relación económica y comercial entre ambos estados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in para abordar las profundas y amplias relaciones bilaterales que tienen y que ambos países podrían mejorar estrechando la relación y ampliando la colaboración en asuntos de energía renovable, infraestructuras y agroalimentación sostenible.

El presidente del Gobierno español ha destacado las grandes oportunidades de colaboración económica, comercial y de inversión que entre España y la República de Corea por la similitud de objetivos de ambos estados. “Dos países con un tejido empresarial fuerte y competitivo, que hemos apostado por la economía verde y circular como ejes fundamentales de la recuperación económica y el crecimiento sostenible”, ha destacado Sánchez.

 

Ambos dirigentes han mostrado tener muchos puntos en común acerca de cómo quieren afrontar y afrontan los grandes desafíos globales. Apuestan por las energías renovables, la innovación tecnológica, la digitalización de la economía; siempre protegiendo el planeta pues ambos estados están comprometidos a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

 

La economía verde y digital, dos de los ejes principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de Sánchez, un plan que, según el presidente español, “permitirá un crecimiento económico sostenido y a largo plazo; fundamental para la creación de empleo de calidad”. Este plan también depende la colaboración de otros estados inversores de primer nivel, por lo que Sánchez se ha mostrado interesado en que "Corea nos acompañe en esta transformación económica".

 

El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in ha visitado España por primera vez desde del inicio de la pandemia y lo ha hecho en el marco del 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países celebrado en 2020.

 

Tras la reunión, España y la República de Corea han recogido en una Declaración conjunta para una Asociación Estratégica, su interés por seguir fortaleciendo sus relaciones, centrándose en asuntos de política y diplomacia; cooperación multilateral; ciencia, tecnología e innovación; paz y seguridad internacional; economía; cultura; educación; deporte y turismo. Además, han firmado dos acuerdos de colaboración y cinco Memorandos de entendimiento (MOUs).

 

En materia aduanera, el acuerdo incluye la colaboración para facilitar el tráfico de mercancías y garantizar la aplicación de la legislación; y prevenir, investigar y combatir posibles infracciones; y, en cuanto a materia sanitaria y de prevención y respuesta a enfermedades, el acuerdo incluye la implementación del Reglamento Sanitario Internacional.

 

El MOU de pymes, startups e innovación se ha realizado con la finalidad de promover la innovación y la creatividad y ayudar a los emprendedores a internacionalizar sus pymes; y, el memorando sobre industria 4.0. propone la cooperación entre ambos países para explorar nuevas oportunidades en este ámbito. 

 

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, uno de los acuerdos plantea la cooperación en energías limpias, eficiencia energética y almacenamiento de hidrógeno y energía. También buscan fomentar el turismo entre ambos países y facilitar el intercambio de experiencias y de recursos humanos. Asimismo, han renovado el MOU entre el CDTI español y el Instituto de Evaluación y Planificación de Tecnología Energética de Corea.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR