Darias considera retos prioritarios el fin de la pandemia, el impulso a la vacunación y la creación de la UE de la Salud

Darias considera retos prioritarios el fin de la pandemia, el impulso a la vacunación y la creación de la UE de la Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado durante su participación en el Consejo de Ministras y Ministros de Sanidad de la Unión Europea (EPSCO) , como retos más inmediatos para la UE en materia sanitaria la construcción de una Unión Europea de la Salud, así como poner fin a la pandemia provocada por la COVID-19 y culminar con éxito la Campaña de Vacunación iniciada a finales del pasado año en todo el continente.

Así lo ha defendido durante su participación en el Consejo de Ministras y Ministros de Sanidad de la Unión Europea (EPSCO) que se ha celebrado este martes en el Centro Europeo de Convenciones de Luxemburgo (ECCL), el primero de carácter presencial desde el inicio de la pandemia. 

 

"Hoy es un día emocionante; hoy es un día importante. Retomamos la presencialidad en los Consejos de Ministros en este caso de Salud de la Unión Europea", ha manifestado desde Luxemburgo la ministra de Sanidad española. Darias ha asegurado que el camino es afrontar "juntos" los retos futuros, como el de conseguir una Europa de la Salud que refuerce la seguridad sanitaria ante las crisis futuras y proteja a la ciudadanía frente a ellas.

 

Asimismo, ha señalado que la Estrategia de Vacunación sigue avanzando a buen ritmo y que España camina con paso firme a conseguir el objetivo de la inmunización, como evidencian los últimos datos. Así, más de la mitad de los españoles mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, 1 de cada 4 tiene la pauta completa y somos el primer país de la UE que ha inmunizado al 100% de los mayores 80 años.

 

La ministra también se ha referido a la necesidad de extender la vacunación más allá de Europa, porque "no estaremos a salvo hasta que toda la humanidad esté a salvo".

 

En este sentido, ha explicado que España contribuye al Team Europe con un total de 22,5 millones de dosis en 2021, puestos a disposición del mecanismo COVAX, además de estar impulsando la iniciativa "Vaccines For All" con tres pilares: transferencia conocimiento y tecnología, aumentar la producción de vacunas a nivel global y acelerar la distribución.

 

También se ha tratado en el plenario de la EPSCO la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema se salud, la llamada telesalud, que abre una ventana de oportunidad para acercar la salud al paciente y promueve la cohesión social y territorial en todos los rincones de la UE. "Sigamos trabajando juntos; sigamos construyendo Europa juntos" ha insistido la ministra Darias en su intervención en el plenario del EPSCO.

 

Por otra parte, durante el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo, se han abordado otros temas de máximo interés como la implantación del Certificado COVID Digital de la UE, para permitir una movilidad segura. Ya se han emitido en España casi un millón de certificados. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR