Últimas tecnologías para proteger de la inhibición

Últimas tecnologías para proteger de la inhibición

Los sistemas de alarmas son indispensables para mantener a salvo a tu familia y bienes patrimoniales, sin embargo, los delincuentes se valen de todo tipo de estrategias para vulnerarlas. Es por ello que cada vez es más importante conocer las últimas tecnologías para proteger de la inhibición tu sistema de seguridad, evitando de esta forma que su señal sea bloqueada.

¿Qué es la inhibición de señal?

Muchos sistemas de seguridad inalámbricos son susceptibles a la desactivación mediante comunicación por radio, de hecho, existen equipos que se pueden adquirir para este fin de forma libre dentro del mercado comercial, con ello se corre el riesgo de que una alarma privada sea anulada y permita el ingreso de cualquier intruso.

Este tipo de inhibidores son aparatos electrónicos que interfieren en una banda de frecuencia para bloquear su señal y evitar que la alarma se active, dando aviso a la Central Receptora de Alarmas.

Se trata de una acción ilegal por medio de los canales de radio, en la cual se generan interferencias o supresión de señal, lo que es denominado como inhibidores que operan dentro de un determinado rango.

Si bien no ocasionan un daño físico al sistema de alarma, provocan que se interrumpa la transmisión de su señal, imposibilitando la emisión de algún aviso al vulnerar una propiedad, tanto si se trata de un detector individual como un mecanismo de seguridad en conjunto.

No obstante, debes saber expertos en seguridad como Movistar Prosegur Alarmas aseguran que existen sistemas de seguridad disponibles que han sido diseñados a prueba de inhibidores, intrusos o cualquier otro tipo de sabotaje.

¿Cómo es el proceso de inhibición de una alarma?

Los inhibidores de frecuencia pueden actuar sobre un router, móvil o una alarma que no cuente con la triple seguridad, ofrecida por empresas líderes en el sector como Movistar Prosegur. Para ello, envían interferencias a una determinada banda con la finalidad de interrumpir su comunicación, incluso existen algunos con capacidad para bloquear varias redes a la vez, como por ejemplo GSM y Wifi.

Este tipo de inhibidores actúan creando un escudo entre la onda de radio emitida por tu alarma y su central receptora, permitiendo que por un espacio de tiempo sea posible el ingreso de cualquier intruso al inmueble sin que sea recibida la señal de aviso oportuno, tal como si no existiera seguridad alguna.

La inhibición se realiza emitiendo ondas dentro de la misma frecuencia en la que opera tu señal de alarma para bloquear la transmisión de alerta, lo cual es aprovechado por los delincuentes para ingresar a tu inmueble sin que se advierta sobre su presencia.

En este sentido, debes saber que al utilizar sistemas de calidad te mantendrás completamente protegido, ya que emplean lo último en tecnología contra la acción de los inhibidores. 

Novedades tecnológicas para protegerte de la inhibición

Los delincuentes están innovando a la par de los avances tecnológicos, encontrando equipos inhibidores que son capaces de bloquear señales emitidas vía Wifi, GPRS, GSM, GPS y hasta Bluetooth; sin menospreciar su incidencia dentro de las comunicaciones de radiofrecuencia y por ende en los sistemas de alarmas.

Sin embargo, hay empresas que están un paso más adelante de este tipo de intrusos, ya que disponen de tecnologías de última generación con las que logran neutralizar estos ataques, utilizando protocolos de comunicación con la Central Receptora de Alarmas que nunca serán interrumpidos.

Por otro lado, si la señal se pierde por algunos minutos, la respuesta ante tal circunstancia es dar aviso a las autoridades en menos de 29 segundos, para que sea verificada la integridad del inmueble personalmente a través de un vigilante motorizado que prestará su ayuda de inmediato.

Los servicios de comunicación en la nube también están siendo empleados para mantener constantemente la señal de las alarmas de seguridad activas; además de diferentes canales o protocolos de radio para contar siempre con uno operativo en caso de cualquier vulneración.

Otra de las novedades tecnológicas en esta materia consiste en incrementar la señal GSM para impedir que pueda ser inhibida; o mantener contacto mediante sistemas alternativos como Ethernet y wifi en caso de que cualquier otro no esté disponible; lo ideal es utilizar la mayor cantidad de canales de comunicación posible.

Como parte de los avances tecnológicos, las empresas de protección cuentan con sistemas que monitorean la inhibición de las alarmas, determinando el nivel de potencia de ruido generado y el tiempo durante el cual es experimentado.

En caso de ser observada una situación sospechosa, se emite un aviso automático sobre la presencia de posibles inhibidores tanto a la central receptora de alarmas como al propio usuario, a fin de que se evite la pérdida de conexión durante el acontecimiento.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR