El G7 se compromete a distribuir 1.000 millones de vacunas a los países en vías de desarrollo

Foto: Europa Press

El G7 se compromete a distribuir 1.000 millones de vacunas a los países en vías de desarrollo

La canciller alemana, Ángela Merkel, ya anticipó que 2.300 millones de vacunas sería enviadas a países en vías de desarrollo a finales de 2022. El G7 (Grupo de los Siete), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido ha confirmado su compromiso con la entrega de 1.000 millones de vacunas a los países en vías de desarrollo a lo largo de los próximos 12 meses en el comunicado final de la cumbre celebrada en Cornualles (Reino Unido). 

El G7 espera poder distribuir las ya anunciadas por la canciller alemana, Ángela Merkel, 2.300 millones de vacunas de aquí a 2022, aunque, por ahora, ha preferido confirmar tan solo la cantidad de 1.000 millones de vacunas para los países en vía de desarrollo

Los siete países más ricos del mundo han recordado en su comunicado que mantienen el compromiso de "crear los marcos adecuados para fortalecer la defensa colectiva contra las amenazas a la salud mundial” y de "proporcionar un total de más de dos mil millones de dosis de vacunas”.

Por otra parte, en el comunicado, manifiestan su intención de adoptar medidas para desarrollar "la capacidad de fabricación en todos los continentes; mejorar los sistemas de alerta temprana; y apoyo a la ciencia en una misión para acortar el ciclo para el desarrollo de vacunas seguras y efectivas, tratamientos y pruebas".

Además, aseguran que apoyan la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una nueva investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

"Pedimos un asesoramiento oportuno, transparente, dirigido por expertos, así como la Fase 2 del estudio sobre los orígenes (de la pandemia), China incluida, como recomiendan los propios expertos”, concluyen en el comunicado firmado conjuntamente por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR