Evolución de la pandemia de COVID-19

España aumenta el ritmo de la vacunación y supera el nivel de EEUU, Reino Unido o Francia

Con la situación epidemiológica aún estable, Sanidad se centra esta semana en vacunar a la población de entre 40 y 49 años

España aumenta el ritmo de la vacunación y supera el nivel de EEUU, Reino Unido o Francia

Con la situación epidemiológica aún estable, Sanidad se centra esta semana en vacunar a la población de entre 40 y 49 años

Los datos de la pandemia en España han mejorado mucho durante los últimos meses gracias a la administración de la vacuna a la población de mayor riesgo frente a la COVID-19 suponiendo que todas las comunidades autónomas acaben con las restricciones propias de los estados de riesgo. Ahora España se centra en la población de entre 40 y 49 años y consigue coger el ritmo de países líderes en vacunación como EEUU, Reino Unido o Francia, vacunando más rápido incluso que ellos, llegando el pasado jueves 10 de junio a las 652.200 dosis administradas en un solo día. 

 

Este lunes el Ministerio de Sanidad actualizará los datos de la pandemia y la incidencia que el coronavirus haya podido tener este fin de semana. El pasado viernes la incidencia acumulada a 14 días se situaba en 108,5 casos por cada 100.000 habitantes un dato que España no conseguía desde agosto de 2020. En cuanto a fallecidos, los últimos datos aseguraban que fallecieron 36 en las últimas 24 horas previas al informe del 11 de junio.

Por ahora la situación epidemiológica es estable, aunque la confirmada incursión de la variante india en la Comunidad de Madrid podría acabar con la estabilidad de la pandemia en cuestión de semanas. 

El buen ritmo de vacunación se debe en gran parte al esfuerzo de las autoridades sanitarias por aumentar el ritmo de la vacunación. Con el 44,2% de la población con al menos una dosis y el 25,8% con las dos, más de 12 millones de personas, España se centra ahora en inmunizar a la población de entre 40 y 49 años frente al SARS-Cov2.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 han fallecido más de 3,8 millones personas en el mundo por esta enfermedad. Estados Unidos es el país más afectado por la Covid con más de 33,4 millones de casos de contagios y cerca de 600.000 muertos. India ha escalado hasta el segundo puesto con cerca de 29,5 millones de contagios y 374.000 muertos en total, por detrás de ellos se encuentra Brasil, con cerca de 17,4 millones de positivos y más de 487.000 decesos en total. Por otra parte, en España se han detectado 3.733.600 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, situándose en el onceavo puesto del ranking de más afectados por el coronavirus, justo por debajo de Argentina y Colombia. En cuanto a la cifra de fallecidos por coronavirus, en España se sitúa en los 80.501 a fecha del viernes pasado.

Lo cierto es que, en España, aunque la situación ha mejorado mucho, hay comunidades que aún están en un nivel alto de riesgo, estas son La Rioja, País Vasco y Andalucía, seguidas muy de cerca por la Comunidad de Madrid. En el caso contrario, Extremadura, que hasta el viernes encadenan 12 días consecutivos sin registrar ningún fallecido, y Navarra, donde tampoco ha fallecido nadie por coronavirus en la última semana. Se acercan a ellas Murcia y Cantabria que ya llevan dos días sin fallecidos por Covid-19.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR