Ábalos anuncia la construcción de la próxima plataforma ferroviaria de Ponferrada

Ábalos anuncia la construcción de la próxima plataforma ferroviaria de Ponferrada

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitó el pasado 10 de junio, las obras de construcción del apartadero ferroviario e inauguró el nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada, con 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña.

 

Durante la inauguración de las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha adelantado los nuevos proyectos de construcción. Con el propósito de que el enclave logístico de la ciudad sea intermodal y se convierta en referencia en el noroeste peninsular, Ábalos ha anunciado el proyecto de una plataforma logística en Ponferrada para sumar la capital berciana al Eje Atlántico, con 750 metros, que ya ha presentado a la convocatoria de ayudas CEF Conectar Europa.

En este sentido, el ministro ha recordado la apuesta del Departamento que dirige por las comunicaciones ferroviarias de la región, dado que hace unos días se adjudicó la redacción de proyectos para la mejora de la vía e infraestructuras del tramo de La Granja-Covas, en la línea León-A Coruña. Asimismo, en esta última línea, ha anunciado la inauguración que Adif va a dar a un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones en 2022.

Durante el evento se ha informado del presupuesto total de la actuación en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, que ha ascendido a 1.888.482,65 euros, de los que el Ministerio ha aportado el 70%, con cargo a fondos del programa del 1,5% Cultural de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

El ministro ha puesto en valor la compensación a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos tarifarios derivada de la pandemia, aprobada en el pasado Consejo de Ministros, y que, en concreto para Ponferrada, asciende a 355.620 euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR