Getafe incrementa en 25.000 euros las subvenciones para la promoción de la igualdad

El Ayuntamiento destina un total de 45.000 euros a todas aquellas actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres

Getafe incrementa en 25.000 euros las subvenciones para la promoción de la igualdad

El Ayuntamiento destina un total de 45.000 euros a todas aquellas actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Feminismos, incrementará en 25.000 euros las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para este año 2021, destinando un total de 45.000 euros a todas aquellas actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. Desde la delegación animan a las asociaciones a retomar sus actividades y presentar sus proyectos, muchos de ellos parados desde el comienzo del estado de alarma.

Alba Leo, concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe ha explicado que "la pandemia ha empeorado la situación de las mujeres" y que por ello "aparte de todas las acciones que estamos llevando a cabo desde la delegación, la actuación en esta materia por parte del tejido asociativo de Getafe es primordial para paliar las consecuencias de la actual crisis sobre las mujeres”.

 

En las últimas semanas se ha disparado el número de víctimas de violencia machista, ascendiendo a 19 en lo que llevamos de año, por lo que se hace más necesario que nunca luchar contra la violencia de género desde todos los ámbitos posibles y así lo creen en el Ayuntamiento de Getafe.

 

Por ello serán subvencionables aquellos proyectos que guarden relación con las áreas de promoción de la salud y calidad de vida de las mujeres; corresponsabilidad y conciliación de la vida personal; familiar y laboral; prevención y sensibilización contra la violencia de género; potenciación de procesos de socialización en el plano de la igualdad entre hombres y mujeres; empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos sociales y eliminación de la discriminación de las personas por motivo de su diversidad sexual.

 

Desde la publicación de la bases, prevista para este mes de junio, las entidades dispondrán de 20 días para realizar la solicitud y presentar sus proyectos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR