La Comisión de Salud Pública aprueba medidas de seguridad frente al coronavirus para el ocio infantil y juvenil

La Comisión de Salud Pública aprueba medidas de seguridad frente al coronavirus para el ocio infantil y juvenil

"Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021”, así se denomina el nuevo documento de medidas para la seguridad frente al coronavirus aprobado por la Comisión de Salud Pública ayer en una reunión en la que también se le dio gran importancia a la vacunación frente a la gripe de la población de riesgo para la temporada 2021-2022.

Para la realización del documento, la Comisión de Salud Pública ha contado con la participación del INJUVE. En él se describen recomendaciones para  diversas actividades (en interiores o exteriores y con o sin pernocta) que realizará la población infantil y juvenil a partir de este verano. Para ello se definen flujos de participantes, transporte, organización y desarrollo de actividades, medidas de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección, personal de especial vulnerabilidad, procedimiento de vigilancia e identificación de casos y actuación ante un caso.

 

En el primer apartado de recomendaciones de prevención, higiene y promoción de la salud se incluye la necesidad de disponer de un procedimiento de vigilancia, identificación, colaboración con las autoridades sanitarias y se explica cómo actuar ante la aparición de un caso de COVID-19.

 

Además el documento tiene un apartado específico para campamentos o actividades de tiempo libre con pernocta. Una de las medidas para este tipo de actividades es que se planificará previamente la distribución de espacios dentro del campamento o instalaciones, contemplando las necesidades de ventilación y distancia interpersonal.

 

Asimismo todas las actividades se realizarán preferentemente en grupos de convivencia estables de 20 personas en nueva normalidad y de 15 en el resto de escenarios. La distancia interpersonal entre los niños y jóvenes que no sean del mismo grupo de convivencia estable, así como con los adultos encargados de las actividades, será siempre de al menos de un metro y medio. Además, a partir de los seis años será obligatorio el uso de mascarilla en todos los grupos.

 

Por otra parte, la Comisión de Salud Pública insistió ayer en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022 a fin de alcanzar o superar el 75% en mayores, preferentemente a partir de 65 años y en personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo. Este objetivo se debe al importante efecto sinérgico observado científicamente entre el virus de la gripe y el SARSCoV-2, virus de la COVID-19, que multiplica por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR