El ministro de Cultura y Deportes confirma que la selección española se vacunará antes de la Eurocopa

Jose Manuel Rodríguez Uribees, ministro de Cultura y Deportes

El ministro de Cultura y Deportes confirma que la selección española se vacunará antes de la Eurocopa

Uribes confirmó ayer en una entrevista en la Cadena SER que los jugadores de la selección española se vacunarán de forma exprés antes de ir a al Eurocopa, una decisión muy polémica que el ministro de Cultura y Deportes junto a Fernando Simón han tenido que justificar.

Esta semana dos jugadores de la selección han dado positivo en coronavirus, pudiendo provocar un brote en el equipo. El primer jugador que aseguró haberse contagiado de coronavirus fue Sergio Busquets. Más tarde ha confirmado estar contagiado Diego Llorente. El seleccionador Luis Enrique ha decidido mantener a estos jugadores en una burbuja pero puede que otros jugadores también se hayan contagiado y que aún esté por confirmar, algo que podría afectar gravemente a la selección española en la Eurocopa.

 

Hace unas semanas, la RFEF hizo una petición formal al ministro de Cultura y Deportes, Jose Manuel Rodríguez Uribes, que este trasladó a Sanidad, solicitando 51 vacunas, 51 dosis si se tratara de Janssen y 102 si se trata de otra vacuna que necesite de dos dosis para la inmunización. En esta lista de personas a inmunizar se incluyen los 24 jugadores, el cuerpo técnico y el personal paralelo (miembros de prensa, márketing, asesores, etc.), en total 51 personas.

 

Lo cierto es que, aunque recibieran ya la vacuna, es tarde para que sean inmunes cuando comience la Eurocopa, en cinco días, pues las vacunas tienen un periodo de activación de entre 10 y 14 días, un motivo más para que la decisión se haya vuelto bastante polémica.

 

Aun así, el ministro de Cultura y Deportes, Jose Manuel Rodríguez Uribes considera que es importante vacunarles porque “nos representan”. “No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece", afirmó Uribes, añadiendo que es “lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio”.

 

Al igual que Uribes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha defendido que la vacunación exprés se puede considerar "una excepción de interés” porque "no son partidos de fútbol cualquiera, son de la selección española”. Aunque aseguró que no podría decir que él habría propuesto la vacunación de estos jugadores y aprovechó para comentar que a la selección española de fútbol se la "debería haber vacunado en los primeros grupos" de vacunación, al igual que "otros responsables de salud pública" encargados de "dirigir y tomar las decisiones de control de la pandemia”.

 

Además, en el Consejo Interterritorial se trató la posibilidad de poner la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el destino de vacaciones en el que se encuentre el paciente.  Sobre esto, Fernando Simón, ha asegurado que es “factible”, por lo que ha recomendado viajar con la documentación sanitaria para poder acceder a los datos de la vacunación previa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR