Carmen Calvo: El gobierno intenta resolver de manera constitucional y digna el desastre heredado del PP

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante la sesión de control al Gobierno / Foto: Europa Press

Carmen Calvo: El gobierno intenta resolver de manera constitucional y digna el desastre heredado del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno ha contestado a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno que, una vez más, han estado centradas en los posibles indultos a los presos del procés de Cataluña. El PP, que ya calienta motores para la manifestación de la Plaza de Colón, acusa al Ejecutivo de "pisotear la Justicia" con la previsible concesión de esta medida de gracia. Sin embargo, Carmen Calvo, ha replicado a la portavoz popular, Cuca Gamarra, que tengan "calma" y le ha recordado que "la mejor justicia no es siempre la mejor política". La dirigente socialista ha afirmado que "este Gobierno es heredero de su desastre, que dura ya diez años" y ahora lo que intenta el Gobierno es "resolver de manera constitucional y digna el desastre que heredaron del PP".

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido este miércoles a la oposición del PP y de Vox sobre los posibles indultos a los presos condenados por el procés de Cataluña y a la forma en la que encara el Ejecutivo el problema catalán. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha estado presente por su viaje a Argentina.

El Partido Popular ya calienta el ambiente para la manifestación del próximo domingo en la Plaza de Colón en la que compartirán nuevamente espacio con la ultraderecha de Vox y con Ciudadanos para reclamar al Ejecutivo que no apruebe la medida de gracias contra los dirigentes catalanes que cumplen pena de prisión por sedición y malversación de fondos públicos. La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto al tono bronco y duro de la formación de Pablo Casado para reprochar al Gobierno que están "pisoteando" la Justicia con su intención de perdonar a los líderes independentistas. "Ustedes pretenden en Cataluña un referéndum pactado al margen de la Constitución", les ha acusado Gamarra.

Y se ha referido a la carta de Oriol Junqueras de esta semana en la que muestra cierta autocrítica por optar por la opción unilateral en el 2017. "La carta que tanto les ha aliviado lo que ha hecho es inquietar todavía más a millones de catalanes y españoles que vemos preocupados cómo lo que pretende es pasar de un referéndum ilegal a un referéndum pactado". Además desde las filas populares han pronosticado que la cuestión catalana supondrá un duro golpe electoral para el PSOE ya que muchos de sus votantes no admitirán los indultos. 

La respuesta de Carmen Calvo también ha sido contundente ante tales acusaciones. La vicepresidenta primera del Gobierno ha pedido calma a la oposición del PP y ha dicho no poder contestar a "nada que no ha ocurrido" dejando en el aire aún la decisión final que tomará el Consejo de Ministros. No obstante, sí ha certificado que el trabajo del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez va encaminado a resolver una cuestión que lleva encallada alrededor de 10 años y que justamente empeoró con la política de enfrentamiento del Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora, los socialistas tratan de resolver "de manera constitucional y digna el desastre que heredamos", ha dicho Calvo. También ha manifestado que "la mejor justicia no es siempre la mejor política". Y ha contestado a Cuca Gamarra que "no se preocupe por los militantes de mi partido, preocúpese de los presidentes de su partido que no van a acompañar al señor Casado en la foto de Colón".

Respecto a la "segunda foto de Colón", la vicepresidenta ha dicho que "es la muestra de la nadería e impotencia del PP" en la cuestión Catalana. "No tienen absolutamente nada, por eso van a la plaza de Colón en Madrid, a seguir enfrentando a España contra Cataluña", ha añadido. Y en cuanto a la recogida de firmas que el PP está llevando a cabo estos días para oponerse a los indultos, Carmen Calvo ha dicho que sean valientes los dirigentes del PP y "recojan ustedes firmas en Cataluña, díganles que tienen una salida para este país. Dígaselo porque no la tienen". 

A continuación en la sesión de control, el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado sobre el interés general de los españoles y un supuesto desinterés del Ejecutivo en defenderlo. Y la vicepresidenta Carmen Calvo ha puesto algunos ejemplos que desmontan la teoría de la formación ultraderechista "para usted el interés general es una suerte vacía de lo que es España y no coincide con este Gobierno" para el que el interés general está en "los casi 20 millones de españoles con una dosis de la vacuna, las extraordinarias cifras a la seguridad social y la movilización de recursos para sacar adelante a este país". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR