Según el Ayuntamientode Alcorcón, el municipio es, del Sur Metropolitano, el que que más baja en la comparativa interanual; desciende algo más de un 3%, frente al incremento en el conjunto de la Comunidad de Madrid (donde en número de desempleados sube por encima del 2%). También es, entre las grandes ciudades del Sur Metropolitano, la que menos desempleados registra en términos absolutos (10.885 desempleados en total).
“Siempre desde la prudencia, parece que el conjunto de las políticas desarrolladas por el Gobierno de España y por nuestro municipio está dando un resultado positivo. Vamos a seguir trabajando mediante el diálogo social para asentar esta tendencia y apoyar a nuestro tejido económico local para consolidar esta recuperación, haciendo partícipe a los comercios de barrio”, ha valorado Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón).
Los datos publicados por el Servicio Pública de Empleo Estatal (SEPE) relativos al pasado mes de mayo muestran como, por tercer mes consecutivo, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo desciende en la ciudad de Alcorcón.
Una vez más, Alcorcón destaca en algunos de los parámetros analizados: Alcorcón es la ciudad del Sur Metropolitano que más baja en la comparativa interanual; desciende algo más de un 3%, frente al incremento en el conjunto de la Comunidad de Madrid (donde en número de desempleados sube por encima del 2%). También es, entre las grandes ciudades del Sur Metropolitano, la que menos desempleados registra en términos absolutos (10.885 desempleados en total).
En total, en los últimos tres meses, el número de desempleados inscritos en las oficinas del SEPE se ha reducido en 532 personas, lo que significa que en el periodo de tres meses (febrero, marzo y abril de 2021), el descenso acumulado del desempleo contabilizado por el SEPE se sitúa cerca del 5%.
Los datos de la Comunidad de Madrid, sin bien presentan un descenso de 2,41 puntos en la comparativa intermensual, presentan resultados negativos en la comparativa interanual, con un aumento del número de desempleados (en el conjunto de la región) de más del 2%.