Tras la peor campaña de verano desde 2012 el empleo aumentará un 21%, con hasta 440.000 nuevos contratos

Camareros sirviendo en un bar de Madrid.

Tras la peor campaña de verano desde 2012 el empleo aumentará un 21%, con hasta 440.000 nuevos contratos

Según las previsiones de Randstad, la campaña de verano creará 438.550 contratos nuevos en España, un 20,7%más que durante el periodo estival del año pasado, cuando la pandemia golpeó la economía europea. Aun así, España se situará un 30% por debajo del volumen de contratos alcanzado en 2019, cuando enverado aumentó en 621.000 nuevos contratos.

Según Randstad la cifra de este año sería similar a la de 2015 y es que desde 2012 los datos de contratación no han dejado de crecer en España, exceptuando el pasado año 2020 en el que la cifra de contratación paso de los 621.000 nuevos contratos en 2019 a los 363.242 en 2020.

Las regiones que más crecerán serán Castilla-La Mancha (+31%), Aragón (+27,1%) y Cantabria (+25,7%), seguidas de Cataluña (+24,6%), Galicia (+24,2%), Murcia (+24%), Asturias (+22,6%), Andalucía (+22,2%), Madrid (+21%), Comunidad Valenciana (+20,7%) y País Vasco (+20,3%). También se registrarán incrementos aunque más bajos en Extremadura (+16,7%), Navarra (+15,5%), La Rioja (+13,5%), Castilla y León (+12,2%), Canarias (+9,7%) y Baleares (+5,2%).

Randstad también ha puesto el foco en la campaña de rebajas de verano que tras la normalización del comercio electrónico podría verse mermada en el canal físico. Randstad asegura que si el canal físico se dinamiza se incorporarían perfiles de contratación los “promotores, dependientes y encargados de puestos de atención al cliente” los que crecieran en junio para alargarse durante los meses de julio y agosto.

También apuesta por el sector hostelero como un gran impulsor del empleo,  y por los transportes, sobre todo con los puestos relacionados con la infraestructura de transporte donde el conocimiento de idiomas es un aspecto indispensable para acceder al empleo.

Es más, el  propio estudio de Randstad señala que las empresas están interesadas en contratar a personal con experiecia en un puesto similar para que puedan responder al incremento de la demanda en un corto espacio de tiempo, y que tengan un amplio conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés. 

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha destacado que "aunque aún estamos lejos de los volúmenes previos a la aparición del virus, este crecimiento de la contratación no sindica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR