Ábalos defiende la gestión del Gobierno y arremete contra el PP "que nunca está al lado de España".

Ábalos defiende la gestión del Gobierno y arremete contra el PP "que nunca está al lado de España".

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho un balance de los tres últimos años de los socialistas al frente del Gobierno y considera que han tenido "valor, decisión y coraje (...) para transformar España. No nos limitamos solo a transitar". Considera que su formación "nunca lo ha tenido fácil" cuando ha asumido el poder, en parte, porque "cuando España se la ha jugado, el Partido Popular nunca ha estado a su lado". Afirma que el PP aprovechó la crisis sanitaria "para endosar al gobiero todos los males" yles tilda de "derecha desleal con un sentido patrimonial del Estado". 

 

Duras palabras las que ha tenido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante un acto este pasado fin de semana en Valencia. El dirigente socialista ha repasado los tres últimos años de gobierno socialista en los que afirma que "no lo hemos tenido fácil" por culpa de una derecha que "cuando España se la ha jugado, el Partido Popular nunca ha estado a su lado".

Ábalos se ha referido a la gestión de la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus y ha asegurado que "hemos protegido a los más vulnerables", justo lo contrario a lo que considera que hicieron los conservadores "que vieron una gran oportunidad para endosar al gobierno todos los males". 

El titular de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, afirma que siempre que llegan al poder tienen "el valor, la decisión y el coraje" para "transformar España" y eso es justamente lo que están haciendo ahora para salir de la crisis más fuertes y con una economía más solvente y resiliente. Precisamente a esa tarea se dedicarán gran parte de los 140.000 millones de fondos europeos que llegarán a nuestro país a partir del próximo mes de julio. "Ahora tenemos por delante un tiempo de recuperar la salud con la vacunación y un plan de recuperación económica para afrontar los desafíos que tenemos como país. Es un momento alentador", considera el ministro. 

En este marco político, José Luis Ábalos ha atacado a una derecha "desleal y con un sentido patrimonial del Estado". Y les ha acusado de "manifestarse en Colón para usurpar los símbolos de todos y mostrar su gran hostilidad a la mayoría de este país. A cada oportunidad de reencuentro, ahí están para la ruptura". 

La manifestación del próximo domingo en la madrileña plaza de Colón es, según la derecha, un intento de evitar el indulto para los presos del procés de Cataluña lo que consideran una ilegalidad y una deslealtad del PSOE a España. Ante estas acusaciones, Ábalos ha respondido recordando que "ahora mismo no saben qué hacer con la imputación de Mª Dolores de Cospedal en el 'caso Kitchen'". Y ha apuntado directamente a Pablo Casado que fue elegido presidente del PP gracias al apoyo de De Cospedal en 2018 y ahora no es capaz, o no puede dar explicaciones sobre la situación de la ex secretaria general del PP "¿Ni un expediente interno de carácter preventivo?, ¿Cuál es el acuerdo con De Cospedal?, ¿en qué quedaron cuando le apoyaron para ser el presidente del Partido Popular?, ¿por qué la protege?, ¿Qué información tiene?”, ha lanzado Ábalos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR