El Gobierno de Sánchez cumple y España supera los diez millones de personas vacunadas con la pauta completa

En total, nuestro país ha puesto ya cerca de 29 millones de vacunas en tan solo cinco meses

El Gobierno de Sánchez cumple y España supera los diez millones de personas vacunadas con la pauta completa

En total, nuestro país ha puesto ya cerca de 29 millones de vacunas en tan solo cinco meses

Hace dos meses, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se comprometió públicamente a una serie de hitos dentro del Plan de Vacunación que se están cumpliendo a raja tabla. Entonces dijo que en la primera semana de mayo tendríamos 5 millones de ciudadanos vacunados contra la Covid19 y que en la primera semana de junio se alcanzarían los 10 millones de personas. Y así ha sido. Este mismo viernes, el propio jefe del Ejecutivo ha anunciado que se ha conseguido cumplir con lo previsto. Ahora, la siguiente fecha señalada es dentro de diez días, en la semana del 14 de junio cuando está previsto que se llegue a los 15 millones de inmunizados. La meta final es tener protegida al 70% de la población a finales del verano. Vamos por el buen camino

 

Pedro Sánchez ha anunciado en redes sociales que España ha conseguido superar este viernes los 10 millones de personas con la pauta completa de la vacuna de la Covid19. Según sus palabras, estamos más cerca del objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada antes del verano. Y ha dado las gracias a los que hacen posible cada día "el éxito en la mayor campaña de vacunación de la humanidad". 

Con la superación de este número de inmunizados, se están cumpliendo a raja tabla las previsiones que el propio Pedro Sánchez anunció hace alrededor de dos meses cuando pronosticó que en la primera semana de mayo se superarían los 5 millones de vacunados; y en esta semana de junio llegaríamos a los 10 millones. Por entonces muchos no creyeron tal previsión porque las vacunas no estaban llegando en número suficiente y además se han tenido que ir resolviendo problemas como los casos de reacciones graves con las vacunas de AstraZeneca y Janssen que hizo que hubiera que modificar la hoja de ruta. Pero ahora sabemos que vamos por el buen camino y ya no es problema el número de vacunas que llegan. 

Cumplimos un nuevo hito: más de 10 millones de personas tienen ya pauta completa en España. Nos acercamos al objetivo del 70% de la población inmunizada antes del fin de verano.

Gracias a quienes hacéis posible cada día el éxito en la mayor campaña de vacunación de la humanidad. pic.twitter.com/i0q9d1tehs

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 4, 2021

En su comparecencia del pasado 6 de abril, Sánchez dijo que entre abril y junio llegarían 38 millones de dosis de las cuatro vacunas que están aprobadas por la EMA y por las autoridades sanitarias españolas. Es algo que también se ha cumplido. Además estamos cerca de sumar una nueva vacuna a la estrategia de vacunación. Así a las de Pfizer, Astrazeneca, Janssen y Moderna se unirá el suero de CureVac. Se espera que se recibirán unas 48 millones de dosis del laboratorio alemán que produce esta vacuna. En total, dijo el presidente "tenemos contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre abril y septiembre de este año". 

La evolución de la vacunación está siendo la verdadera salida a la crisis sanitaria que estamos sufriendo desde marzo del año pasado. Los grupos de edad que más riesgo corrían, los mayores de 70 años tienen un porcentaje de vacunación muy elevado, cercano al 100% lo que ha significado una reducción drástica de los fallecimientos por Covid.

Ahora, las comunidades autónomas están llamando a los más de dos millones de trabajadores de servicios esenciales menores de 60 años que tienen puesta la primera dosis de AstraZeneca y que necesitan una nueva dosis para alcanzar la inmunidad completa. Desde Sanidad se ha recomendado que se inocule a estas personas la vacuna de Pfizer para evitar posibles efectos adversos de la de AstraZeneca. Pero finalmente se decidió que fueran los propios pacientes lo que tuvieran la posibilidad de pedir la dosis fármaco de AstraZeneca. En realidad, lo importante es que la gente se vacuna porque eso nos acerca al objetivo final.  

Y en otras comunidades autónomas ya se está empezando a llamar para vacunarse a las personas de entre 40 y 49 años

Todo ello, sumado a las medidas de restricción y control aún vigentes, hace que España tenga hoy una incidencia acumulada a 14 días de 118 casos por cada 100.000 habitantes. Aún seguimos en zona de riesgo ya que el objetivo, como recuerda la ministra de Sanidad, Carolina Darias, es llegar a los 50 casos. Pero está claro que hemos pasado lo peor de la crisis sanitaria. No obstante no es momento de relajarse ya que estamos muy cerca de poder controlar la enfermedad en España. Pero queda mucho trabajo por hacer y hay que recordar que esta enfermedad está afectando a todos los países del mundo y hay que conseguir un porcentaje de vacunación muy alto en todos los continentes. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR