Comienza la vacunación de las personas de 40 a 49 años en varias comunidades

Comienza la vacunación de las personas de 40 a 49 años en varias comunidades

Después de que más de la mitad de los mayores de 60 años hayan sido completamente vacunados y de que más de la mitad de los mayores de 50 hayan recibido la primera dosis, unas 7,8 millones de personas serán llamadas a la vacunación contra la COVID-19, el grupo más numeroso de la población si la agrupamos por decenios, las personas de entre 40 y 49 años que inauguran la fase 3 del plan de vacunación.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que en esta tercera fase de la vacunación las vacunas contra la covid-19 van a estar ampliamente disponibles aunque este grupo no recibirá la vacuna de AstraZeneca por los raros episodios de trombos (a no ser que el paciente ya haya recibido la primera dosis de esta vacuna durante la vacunación de los profesionales de primera línea y de su consentimiento para recibir la segunda). 

Varias comunidades autónomas ya han comenzado a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años aunque la mayoría esperan hacerlo en las próximas semanas. Es el caso de Andalucía, donde la vacunación de este grupo se inició este jueves. También es el caso de Aragón, aunque esta comunidad ha preferido comenzar centrándose en las personas de entre 46 y 49 años. En Asturias también ha comenzado y en Castilla La Mancha comenzó la semana pasada, al igual que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde llevan días inmunizando a las personas de este grupo, y en Canarias.

Extremadura y Galicia comenzarán este mismo fin de semana y Cataluña comenzará el lunes con las personas de entre 45 y 49 años.

En cuanto a las regiones que han abierto un proceso cita previa para la vacunación contra la COVID-19 encontramos Baleares, la región que porcentualmente menos vacunas ha puesto, Cataluña y Murcia. 

Navarra y País Vasco comenzarán la semana que viene a convocar de forma gradual a los menores de 49 años, bajando progresivamente la edad y comenzando por los mayores del grupo. Esperan que a principios de julio hayan terminado con la primera dosis de los mayores de 40. La semana que viene también prevé comenzar Cantabria y han asegurado que en julio ya comenzarán con las personas de entre 30 y 39 años.

Con algo más de retraso preven comenzar a vacunar al grupo erario de entre 40 y 49 años las comunidades de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana que preven iniciar la vacunación en dos o tres semanas. 

Por otro parte, La Rioja ha asegurado tan solo quede mes se llevará a cabo la vacunación de las personas de 40, sin concretar en qué semana se iniciará el proceso.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR