Correos avanza en la digitalización, añade funcionalidades en su APP y estrena un servicio de tarjetas prepago

Correos avanza en la digitalización, añade funcionalidades en su APP y estrena un servicio de tarjetas prepago

La compañia de Correos no ha parado de trabajar en la modernización de sus servicios y en la digitalización del los mismos. Ahora ha añadido a su premiada app para dispositivos móviles más de una decena de funcionalidades que permite a sus usuarios simplificar tareas como la petición de cita previa, tramitar formularios de envío o recibir notificaciones push. También ha presentado unas nuevas tarjetas prepago dirigidas a empresas y a la gestión de los gastos de su personal. 

 

En unas pocas semanas llegarán a España los primeros fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea y un tercio de esas ayudas servirán para acelerar la transformación de todos los sectores económicos de nuestro país así como para impulsar la economía digital. 

Hay empresas que llevan ya tiempo en la modernización y digitalización de sus servicios como Correos que está inmerso en un trabajo continuo de mejora y ampliación de los productos que ofrece a sus clientes

Ahora, la empresa ha añadido nuevos servicios a su premiada app para dispositivos móviles que la hacen más completa. Lanzada a finales de 2019, la aplicación suma más de medio millón de descargas y valoraciones muy positivas de los usuarios. 

Entre las novedades que se presentan está la posibilidad de registro a través de Correos ID lo que facilita el acceso. Una vez dentro de la aplicación, el usuario tiene una serie de funcionalidades que hacen más directa y sencilla la gestión de los servicios que precisen. 

Correos siempre está pensando en facilitar la vida a sus usuarios a la vez que ser una empresa líder en ofrecer sus servicios en cualquier rincón de la geografía española. Por ello, puede pedir 'Cita Previa' en una de las 501 oficinas que incluyen esta funcionalidad. Solo tendrán que seleccionar una franja horaria y un día específico. 

El 'Servicio Burofax' aparece también en la app y permite enviar estos documentos con el mismo valor legal y características que uno tradicional. Para facilitar la gestión, la app de Correos ofrece la posibilidad de adjuntar de forma automática un documento en formato PDF una vez cumplimentados los datos del remitente y del destinatario. Además se puede contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica. 

Otro de los nuevos servicios disponibles es el 'Formulario de Oficina'. En este apartado se puede rellenar un formulario predefinido para agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en una oficina. Una vez que se cumplimentan los datos que se solicitan se genera un código que hay que presentar en una oficina de correos para proceder a enviar un paquete o carta. Este código tiene una validez de quince días que es el tiempo máximo que tenemos para acudir a la oficina de forma física. 

En la sección 'Códigos por Tramitar' se encuentra un listado de todos los formularios de oficina que se han ido rellenando y que sus correspondientes códigos. 

Con el 'Paqbook' cada usuario puede cargar automáticamente todos los envíos que tenga como destinatario en curso o que hayan sido entregados en los últimos 20 días. Están disponibles dos listados con los envíos en proceso y los finalizados. 

Correos siempre tiene presente la facilidad de los desplazamientos para todos sus usuarios. Por eso ahora se puede incluir en la aplicación nuestra tarjeta "Mas Cerca" lo que permite al usuario no tener que llevar físicamente la tarjeta a la oficina y tan solo es necesario mostrarla en el teléfono móvil para que se pueda escanear su código. 

Por último, se pueden activar 'Notificaciones Push' para recibir al momento alertas con el estado de un envío o notificaciones comerciales. Todo ello configurable y adaptable a las necesidades de cada uno de los usuarios de la app móvil. 

 

Tarjeta prepago para gestionar los gastos de tu negocio

En esa apuesta por la digitalización y la ampliación de la oferta de servicios, Correos ha puesto en marcha su nueva Tarjeta Prepago dirigida a empresas. Se trata de una solución integral para gestionar los gastos de un negocio y que complementa los servicios bancarios. 

A través de este nuevo servicio de tarjeta, una empresa puede poner a disposición de sus empleados una tarjeta prepago en la que se les asigna un presupuesto, se controlan los gastos y se gestionan todas las facturas. todo a través de una aplicación o plataforma web.

El objetivo es automatizar la gestión del gasto derivado de la gestión de la empresa que cubre la parte administrativa de los departamentos financieros y de Recursos Humanos, hasta la gestión de notas de gasto por parte de los empleados. 

Todo el servicio esta garantizado por la seguridad de Mastercard y la calidad de Correos. 

El funcionamiento es muy sencillo. Una empresa que contrate el servicio solo tiene que solicitar las tarjetas que necesite y asignarlas a cada uno de sus empleados con la que pueden disponer de saldo para sus gastos relacionados con la actividad en la empresa (transporte, comidas, gastos de representación, etc.). Al utilizarla, se pueden recibir una notificación para que se suba una foto del ticket y quede de esta forma etiquetado el gasto. 

A través de la aplicación se tiene siempre actualizado un reporte completo de cada uno de los empleados y de sus gastos diarios.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR