Alcobendas pretende desarrollar un nuevo barrio para solucionar los problemas de vivienda pública

Alcobendas pretende desarrollar un nuevo barrio para solucionar los problemas de vivienda pública

El barrio recibirá el nombre de Valgrande y se va a crear con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda de vivienda pública a la que tiene que hacer frente el municipio. El proyecto se ha presentado en un maqueta en el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el vicepresidente Miguel Ángel Arranz y el presidente de la Junta de Compensación de Valgrande, José Hernández-Mora Pérez, han presentado en la mañana de este miércoles un proyecto con el que el Gobierno municipal pretende poner fin a los problemas de vivienda pública que hay en el municipio, en el que hay una gran demanda.  El alcalde ha asegurado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alcobendas es "impulsar una urbanización moderna, sostenible y digital que disponga de dotaciones públicas para seguir atrayendo talento humano a la ciudad".

La iniciativa creará un nuevo barrio, que recibirá el nombre de Valgrande, y estará totalmente integrado con la actual ciudad y en armonía con el enclave natural de la zona. El proyecto urbanístico respetará el monte de Valdelatas creando una franja natural de transición de 200.077 metros cuadrados y protegerá el arroyo de Valdelacasa a través de un gran parque central de nueva creación y una superficie de 212.271 metros cuadrados, que incluye una extensa red de sendas de paseo entre el arbolado, parques de juegos y zonas de ocio.

Valgrande será también motor de desarrollo económico y social del municipio durante la próxima década. La actuación movilizará una inversión de 2.300 millones de euros entre la iniciativa pública y la privada. Tendrá un retorno estimado de 511 millones de euros y generará 4.000 empleos durante su desarrollo.

Rafael Sánchez Acera ha recordado en la presentación del proyecto urbanístico la gran labor que hizo José Caballero al frente del Gobierno municipal para desarrollar la vivienda pública a un precio asequible, por el desarrollo económico y por los servicios públicos de calidad. Ahora, asegura que su Administración está "recuperando esas señas de identidad que han hecho grande a Alcobendas; ejemplo de ello es que más del 55% de las viviendas de Valgrande tendrán algún tipo de protección, dando así una respuesta contundente a la necesidad de promover vivienda pública desde la institución".

Por otro lado, Miguel Ángel Arranz ha destacado que "Valgrande vendrá a sumar más de 8.600 viviendas, de las cuales 4.730 tienen algún tipo de protección pública" y asegura que tienen por delante una oportunidad única para desarrollar Alcobendas con parámetros de innovación, realizando un urbanismo mucho más social, situando en el centro de los diferentes avances a los vecinos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR