Getafe destina 1,5 millones de euros para ayudar a los vecinos que han reducido sus ingresos por el Covid

Getafe destina 1,5 millones de euros para ayudar a los vecinos que han reducido sus ingresos por el Covid

Estas ayudas se repartirán entre personas del municipio en desempleo, ERTE o con una reducción de la jornada laboral. Las cantidades serán de un pago único de 950 euros que podrá aumentarse dependiendo de la situación concreta de la unidad familiar.

 

El Ayuntamiento de Getafe continua impulsando iniciativa para tratar de paliar las consecuencias de las restricciones que se han tenido que aplicar durante toda la pandemia y que han perjudicado gravemente a la economía.

En esta ocasión, el Gobierno municipal ha destinado 1,5 millones de euros para ayudar a los vecinos del municipio cuyos ingresos han disminuido debido a la crisis, ya sea porque han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación. Esta medida se suma a acciones anteriores del Ayuntamiento de Getafe que ya ha movilizado casi cuatro millones en ayudas directas entre 2020 y 2021.

Los importes se facilitarán en un pago único de 950 euros, que se puede incrementar en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%. También se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad: un 15% por familia monoparental, un 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad y también se aumentaré un 15% en el caso de víctimas de violencia de género.

La fecha para solicitar estas ayudas se comunicará en los próximos días y podrán optar a estas cualquier persona de las anteriormente mencionadas aunque ahora se encuentren trabajando, siempre y cuando justifiquen esa pérdida de ingresos durante los meses de la pandemia por haber estado en una de esas situaciones durante al menos 120 días.

Además, se ha ampliado el límite de ingresos por ejercicio económico para poder solicitar estas ayudas, solo se tendrán en cuenta los familiares de primer grado de la unidad familiar y no se tendrán en cuenta los ingresos de estudiantes menores de 30 años.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha comentado que "el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás".

Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social, ha destaco que "Getafe continúa apoyando a los vecinos para que puedan superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o con dificultades para acceder al mercado laboral".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR